Gerard Piqué atendió a la prensa

DA LA CARA

El mensaje de Piqué tras el empate del Barça ante Osasuna

Publicación:31/08/2019 - 20:53h

Actualización:31/08/2019 - 20:53h

El Barça no consiguió la victoria ante Osasuna después de haber remontado un gol inicial de los rojillos. Piqué, que cometió el penalti decisivo, dio la cara

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué fue uno de los protagonistas del empate que el FC Barcelona obtuvo contra Osasuna en el Sadar. El defensa catalán cometió un penalti  accidental, involuntario y absurdo por manos tras un centro de Oier. El defensa catalán, tras el encuentro, dio la cara ante los medios de comunicación y pidió unidad.

El defensa azulgrana lamentó que el equipo solamente haya sacado cuatro puntos de los nueve posibles en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, pero pidió confianza. “Nos tenemos que mantener todos unidos, es un momento para dar confianza al equipo y esperar a dar la vuelta a esta situación. No hay preocupación. No es el inicio deseado, pero esto es muy largo y todos van a perder puntos”, señaló.

Piqué dejó claro que hay que mejorar, pero invitó al optimismo. “Lo importante es llegar a marzo con opciones de ganar la Liga. Claro que hubiésemos preferido tener 9 puntos de 9, pero nos estamos encontrando con más dificultades de las previstas. Hay que mejorar, sí, pero se pueden sacar conclusiones positivas también, como la reacción en la segunda parte con muchos canteranos", comentó.

“Ahora tenemos que estar unidos”

En esta línea, elogió a Ansu Fati asegurando que ​“entrenando ya demuestra su calidad y esperamos que lo haga de forma más regular. Él y Carles Pérez están preparados y los necesitaremos”. Sobre Neymar, no quiso mojarse: “Hay mucha gente implicada y si viene o no ya se verá, pero estamos los que estamos y nos tenemos que centrar en dar la vuelta a la situación”.

Más que nunca, el catalán pidió ir todos a una. “Está bien la diversidad de opiniones que siempre hay alrededor del Barça, hacia los jugadores, el entrenador o la directiva, pero quemarlo todo tan pronto es muy fácil. Hay dos opciones, ir a favor o ir en contra. Lo mejor es todo ir en la misma dirección. Acabamos de empezar ya vamos a darle continuidad”, dijo.

El penalti por manos

El defensa del Barça quiso dar su opinión acerca del penalti que le pitaron. “Sí, en la televisión se ve que le doy con la manos, pero con los árbitros siempre tenemos reuniones antes de comenzar la temporada. Nos hablan de la distancia con la pelota y de abarcar más espacio con los brazos como dos puntos a tener en cuenta, pero en esta jugada había pocos centímetros de distancia y no abarcaba espacio, pues si no me el brazo me da en la cara nada", apuntó. 

La pena máxima supuso el empate definitivo de Osasuna tras el lanzamiento de Roberto Torres pero, según Piqué, nunca debió señalarse. "Me gustaría ver a un árbitro saltando con el pie derecho a ver cómo pone el brazo. Yo salto de forma natural. Dejamos estas jugadas en manos de los árbitros y puede salir cara o cruz”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído