Ivan Rakitic, durante el partido contra el Borussia Dortmund en Champions

MOTIVADO CON EL BARÇA

Mensaje de Rakitic para concentrarse en sus "próximos desafíos"

Publicación:30/11/2019 - 09:59h

Actualización:30/11/2019 - 12:37h

Ivan Rakitic tuvo un papel destacado el pasado miércoles en la victoria cosechada contra el Borussia Dortmund, y ha lanzado un mensaje de motivación de cara a los "próximos desafíos"

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de no haber contado apenas para Ernesto Valverde a lo largo de la temporada, apareciendo en momentos puntuales y casi siempre desde el banquillo, Ivan Rakitic siempre ha mostrado una gran profesionalidad desde que dio comienzo el curso y se ha tomado su situación con filosofía, al ser consciente de que lo más probable es que haga las maletas en enero de 2020.

El pasado miércoles, sin embargo, Valverde le concedió la titularidad junto a Busquets y Frenkie de Jong, y eso le permitió reencontrarse con las sensaciones de futbolista de máxima categoría. Jugó un partido importante como era el Barça-Dortmund, rindió a un gran nivel y salió ovacionado del Camp Nou, en una muestra de cariño que siempre le saca una sonrisa.

Y es que, más allá de que pueda dejar el club este invierno, Rakitic es un futbolista respetado y que se ha ganado a pulso el cariño de todo el barcelonismo. Jamás ha alzado la voz en público, siempre ha acatado las órdenes y lo ha hecho mostrando un rendimiento mayúsculo, de 'super-crack', desde que aterrizó en el Barça durante el verano de 2014.

El centrocampista siempre ha estado muy a gusto en Barcelona, pero la cabra tira al monte y, a sus 31 años, quiere seguir teniendo minutos de forma regular en un gran club de Europa. Si no puede ser en el Barça, tendrá que ser en otro sitio. De momento, Rakitic se muestra optimista y recientemente ha publicado un mensaje motivador a través de su cuenta de Twitter.

Rakitic quiere más protagonismo en el Barça

“Esperando con ansia el próximo desafío”, ha escrito, adjuntando una imagen en la que aparece entrenando con el FC Barcelona. El próximo desafío será para él, casi con total seguridad, el de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Ernesto Valverde no podrá alinear a Busquets por acumulación de tarjetas, por lo que la presencia de Rakitic se prevé más que probable junto a Frenkie de Jong y Arthur o Arturo Vidal.

Los minutos que reciba en el Metropolitano podrían servir, si vuelve a realizar una buena actuación, para que el 'Txingurri' le tenga en cuenta de cara a los siguientes compromisos. Y este mes de diciembre hay algunos muy relevantes: Real Madrid, Inter de Milán, Real Sociedad... Veremos qué cantidad de minutos tiene Rakitic en ellos. Y si está a tiempo, o no, de cambiar su situación para seguir en el Barça hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído