Durante cinco temporadas, Antoine Griezmann fue la gran estrella del Atlético de Madrid, el hombre de referencia ofensiva y la piedra angular del juego de Diego Pablo Simeone. El técnico del equipo colchonero ha concedido una extensa entrevista al diario argentino La Nación en la que ha hablado sobre la marcha del reciente fichaje del FC Barcelona.

De alguna manera, el 'Cholo' entendió el revuelo causado en el Wanda Metropolitano por la marcha de un futbolista tan importante. "Lo de Griezmann fue significativo desde lo deportivo. Los otros, de otra manera, han marcado a fuego el corazón de los hinchas del Atlético. Los números de Antoine son tremendos: en cinco años se metió entre los cinco máximos goleadores de la historia del club", comentó.

Simeone aseguró que intuía que el francés se marcharía del Atlético, pero que quiso respetar al máximo la decisión del jugador. "Cuando me vino a hablar de su salida, yo ya lo intuía. Creo que buscó el momento más adecuado en su búsqueda de seguir mejorando; es joven, tiene talento, es un chico extraordinario al que quiero mucho. Y la mejor manera de mantener este afecto es desde el respeto", argumentó.

El entrenador colchonero tiene claro que Griezmann quería progresar y se mostró comprensivo. "Entiendo que los otros también tienen necesidades. Mientras los otros tengan necesidades que no alteren las mías, va genial. Si el que se queda altera las mías, quizá ya no terminamos como amigos", sentenció.

Joao félix, el sucesor de Griezmann

El Atlético de Madrid ha tenido grandes bajas esta temporada, naturalmente encabezadas todas ellas por la de Griezmann por ser la estrella del conjunto madrileño. Eso sí, con el dinero sacado por el francés, el Atlético de Madrid ató a Joao Félix, un joven futbolista portugués que en esta pretemporada está dejando claro que tal vez estemos ante uno de los futuros mejores jugadores del mundo.

Pero en el Wanda Metropolitano también tendrán que hacerse a la idea de que se han perdido muchos otros futbolistas. Jugadores como Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Juanfran o Rodri han abandonado el equipo este verano, por lo que el argentino deberá encargarse de recomponer al conjunto y de adaptar los nuevos fichajes como pueden ser Llorente, Hermoso o el propio Joao Félix.