Marc-André ter Stegen en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

DE MOMENTO ESTÁ PARADA

Mensaje tranquilizador de Ter Stegen sobre su renovación con el Barça

Publicación:3/05/2020 - 13:14h

Actualización:3/05/2020 - 15:48h

En los últimos meses ha habido muchos rumores, que probablemente seguirán hasta que se cierre un acuerdo. A pesar del ruido mediático, Marc-André ter Stegen ha lanzado un mensaje tranquilizador sobre su renovación con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se la juega en el verano de 2020, en el que espera concretar una larga lista de altas y bajas y un puñado de renovaciones. Los catalanes pretenden reforzar su proyecto y van a tener que trabajar duro, porque la crisis del coronavirus ha dejado tocado su presupuesto y será necesario jugar muy bien las bazas para certificar las incorporaciones y hacer valer los descartes para conseguir algunos millones extra.

Una de las extensiones que está sobre la mesa es la de Marc-André ter Stegen, que lleva un tiempo rodeado de rumores. Su vinculación expira en 2022 y la intención es alargarla dos o tres años más, para evitar la presión de otros grandes que intentarán sacar partido de la situación. Aunque las especulaciones le relacionaron insistentemente con el Bayern, parece que la alternativa de mudarse a Múnich ha perdido peso.

En un encuentro con sus seguidores en las redes sociales, el alemán lanzó un mensaje tranquilizador pese a que ni siquiera se entretuvo demasiado en un tema que no considera de vital importancia. Además de contestar a preguntas sobre su pasado en el Borussia Mönchengladbach, el cancerbero fue claro y contundente cuando fue cuestionado por las negociaciones con la directiva, que en este momento están paradas.

"Hemos tenido ya las primeras conversaciones pero, como ya he dicho, lo hemos aparcado. Hay cosas mucho más importantes y hemos decidido posponer el asunto", aseguró el internacional, haciendo referencia a un panorama marcado por la incertidumbre. Sólo ahora, tras más de un mes de confinamiento, se empieza a pensar en el regreso de los torneos, pero las consecuencias económicas del parón están por determinar. 

Aunque el guardameta no dio más información sobre su ampliación contractual, sí deslizó que hay buena sintonía y que está dispuesto a poner de su parte para alcanzar un acuerdo. "Estoy muy feliz en Barcelona. La situación deportiva es buena, ¿qué más puedo pedir?", valoró, con una contestación que, por su sinceridad y transparencia es la mejor de las garantías. En unos meses tocará plasmar esa calma sobre papel.

El Barça también espera un 'sí' de Messi

Además de Ter Stegen, que es una pieza clave en el presente y el futuro del Barça, el club también espera el 'sí' de Leo Messi. El contrato del argentino expira en 2021, pero posee una cláusula por la que podría quedar liberado en este mismo verano. El crack ha admitido que desea un proyecto que comparta su calidad y ambición, y la directiva se ha puesto manos a la obra para que el reafirmar el convencimiento del capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído