Leo Messi celebra un gol en Liga

SIGUE LA LUCHA POR EL PICHICHI

Messi se aleja de Benzema y pone el turbo en la carrera por el Pichichi

Publicación:30/04/2021 - 10:40h

Actualización:30/04/2021 - 10:40h

Leo Messi marcó contra el Granada y sumó su vigesimosexto gol en lo que va de Liga. Con este diana, el argentino amplía su ventaja con Benzema por el Pichichi y ya le saca cinco tantos al francés

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota contra el Granada también dejó alguna noticia positiva en clave barcelonista, al menos en lo individual. Leo Messi sumó un nuevo tanto esta temporada y llegó a los 26 en Liga y a los 34 entre todas las competiciones. El argentino está protagonizando un 2021 absolutamente espectacular y desde que empezó el nuevo año no ha dejado de celebrar goles con la camiseta del FC Barcelona.

El rosarino empezó la temporada algo bajo de forma, arrastrando seguramente el estrés que le provocó su salida frustrada del FC Barcelona. Sin embargo, poco a poco se fue entonando y desde hace varios meses ha vuelto a ser el Rey de Europa. Nadie ha marcado más goles que él desde que empezó el año y nadie duda que ha recuperado su nivel. De hecho, que el Barça siga compitiendo por LaLiga es en gran parte gracias a él.

Ahora mismo, el '10'  lleva ya 26 tantos en Liga y va lanzado en la carrera por el Pichichi. Tras esta diana ante los granadinos, el seis veces Balón de Oro es aún más favorito, ya que le dejó muy claro a sus perseguidores quién manda en el campeonato español. Karim Benzema es su gran rival en estos momentos con 21 goles, pero el francés cada vez está más lejos del capitán culé.

Además, hay que tener en cuenta que el Real Madrid se está jugando el pase a la final de Champions League. Este miércoles que viene, los blancos juegan ante el Chelsea y por eso es probable que Zinedine Zidane de descanso ante Osasuna este sábado a varios 'pesos pesados'. Benzema podría ser uno de ellos, por lo que Leo tendría la ocasión contra el Valencia el domingo de seguir ampliando esta ventaja.

El tercero en discordia en esta lucha por este prestigioso trofeo de máximo goleador de LaLiga es Gerard Moreno. El punta del Villarreal, que para la mayoría debe ser el '9' titular de España en la próxima Eurocopa, está saliéndose y suma ya 20 dianas. El catalán es el líder y el mejor jugador de los castellonenses y aún sueña con el premio, aunque la realidad es que la distancia con Messi es considerable.

Sería el octavo Pichichi en la carrera de Messi

Hay que recordar que de ganarlo, algo que parece que sucederá, sería el octavo Pichichi del de Rosario. El argentino lo conquistó en las temporadas 2009/2010, 11/12, 12/13, 16/17, 17/18, 18/19 y 19/20. Por lo tanto, el de esta campaña podría ser el octavo y el quinto seguido, demostrando que nadie se le puede comparar. La historia está al alcance de su mano y parece que el 'capi' del Barcelona no fallará a la cita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído