Leo Messi y Luis Suárez antes de un partido con el Barça

LEO QUIERE SEGUIR JUGANDO CON SUÁREZ

Messi bloquea la marcha de Suárez: Habría pedido que el '9' siga para quedarse

Publicación:4/09/2020 - 12:25h

Actualización:4/09/2020 - 12:59h

En Italia aseguran que si Messi se queda en el Barça hará todo lo posible para que Suárez también siga. Una de las peticiones del argentino para continuar sería que el charrúa, que ahora mismo negocia la rescisión de su contrato, siguiera también

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi y el de Luis Suárez​ podría ir de la mano según apuntaron en Italia este viernes. El argentino está reconsiderando su postura de irse del FC Barcelona ante la negativa del club a venderle. Josep Maria Bartomeu le ha dejado muy claro a su padre y representante, Jorge, que no va a negociar su marcha y que solo se irá si alguien pone los 700 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión.

Con este panorama, el de Rosario parece que está meditando seguir hasta 2021, acabar su contrato e irse gratis donde él quiera en ese momento. Pero esta continuidad podría depender de varios factores, entre ellos que Suárez siga en el equipo. En 'Il Corriere dello Sport' apuntan que el '10' ha pedido que el club no se desprenda del charrúa, tal y como está intentando hacer en estos momentos.

El Barça, por mediación de Ronald Koeman, le comunicó al de Salto que no contaba y tenía que buscarse nuevo destino. Desde entonces, los abogados del jugador y los blaugrana negocian la rescisión de su contrato. El acuerdo está resultando complicado por el momento, ya que el delantero tiene firmado hasta 2021 y quiere cobrar el año que le resta. Teniendo en cuenta que gana 15 millones de euros anuales, no es un problema menor, ya que los catalanes se niegan a pagárselo.

Mientras tanto, el uruguayo ya habría negociado con el que sería su próximo equipo, la Juventus de Turín. Los bianconeros le pagarían al punta 10 'kilos' anuales en un contrato que duraría dos o tres campañas si logra salir gratis del Camp Nou. El trato estaría casi cerrado y solo estaría pendiente de su carta de libertad y de un pequeño problema burocrático en el que el atacante tendría que pasar un examen para confirmar que puede tener también la nacionalidad italiana que posee por su mujer.

Messi no quiere separarse de Suárez

Pero según estas últimas informaciones, ahora su llegada a la 'Vecchia Signora' dependería también de Messi. Por todos es sabido que Leo y Luis son como hermanos desde hace varios años. Ambos se llevan de maravilla, suelen irse de vacaciones juntos y sus familias también tienen una gran relación. Por todo ello, el de Rosario no querría separarse de él en la que podría ser su última temporada en el Barça.

Además, hay que tener en cuenta que Leo está ahora mismo desilusionado, molesto, triste y totalmente desconectado del proyecto del Barcelona. Si al final se tiene que quedar, será mucho más sencillo que vuelva a conectarse, aunque solo sea un curso más, si Suárez sigue a su lado. También tendría sentido en lo futbolístico, ya que los culés no tienen en plantilla otro '9' mejor que él y parece que tampoco hay dinero para fichar a alguien de nivel este verano. Habrá que ver qué ocurre y si es cierta esta condición que habría impuesto el capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído