Leo Messi en el entrenamiento del Barça

AMBOS ENTRENARON SOLO POR LA MAÑANA

Messi y Coutinho, los grandes ausentes del entrenamiento vespertino del Barça

Publicación:8/09/2020 - 21:21h

Actualización:9/09/2020 - 01:52h

Leo Messi y Philippe Coutinho no se entrenaron este martes por la tarde en la doble sesión que planeó Koeman para sus jugadores. El argentino y el brasileño, con permiso del técnico, tan solo trabajaron por la mañana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con su puesta a punto de cara al inicio de esta próxima temporada. Los azulgrana debutarán en LaLiga contra el Villarreal el 27 de septiembre en la que será la jornada 3 del campeonato. Los culés, por su participación en la 'final a ocho' de la Champions League en Lisboa, comenzarán más tarde y tendrán que recuperar las primeras dos jornadas en otro momento aún por decidir.

Ronald Koeman trabaja para que todos los jugadores lleguen en su mejor momento a ese inicio de competición y está exprimiendo a todos los futbolistas desde hace más de una semana. El holandés, de hecho, programó una sesión doble para este martes y los futbolistas entrenaron tanto por la mañana como por la tarde. No obstante, en el entrenamiento vespertino hubo dos ausencias notables.

Leo Messi y Philippe Coutinho​ no trabajaron por la tarde y se quedaron descansando en casa. Hay que recordar que el argentino se incorporó a la pretemporada del Barça este lunes, por lo que todavía está comenzando su preparación. En el caso del brasileño sucede prácticamente lo mismo, ya que apenas lleva cuatro días ejercitándose en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Tanto el rosarino como el de Río de Janeiro trabajaron de forma individual por la mañana y completaron su entrenamiento con total normalidad. Koeman ha entendido que lo mejor para los dos es no forzar la máquina tan pronto y por eso no volverán a ejercitarse hasta este miércoles. Ambos regresarán por la mañana para seguir con su plan de entrenamiento con el fin de poder estar junto al resto del grupo cuanto antes.

El plan de Koeman con Messi y Coutinho

El entrenador barcelonista tiene reservado un papel importante para los dos futbolistas, sobre todo para el argentino. Según se ha filtrado, el neerlandés quiere jugar con un 4-2-3-1 en el que el '10' parta desde la derecha como en sus mejores tiempos. La idea es darle libertad para que aparezca por el centro y pueda combinar con todos sus compañeros y aprovechar sus demoledoras diagonales y su gran golpeo.

En el caso de Coutinho, todo indica que va a ser uno de los candidatos principales a ocupar ese lugar en la mediapunta, justo por delante del doble pivote. La idea podría ser que compita con el centrocampista que llegue, que todo indica que será Georginio Wijnaldum. Serían dos perfiles completamente opuestos, algo que gusta a Koeman, que quiere sacar la mejor versión del internacional 'canarinho'.

Messi ya se entrena con el FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído