Leo Messi, Coutinho y Arthur, celebrando un gol contra el Tottenham

PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA AMÉRICA

Messi, Coutinho y Arthur: Sabor azulgrana en el Brasil-Argentina

Publicación:29/06/2019 - 01:10h

Actualización:29/06/2019 - 01:22h

Con la semifinal Brasil-Argentina de la Copa América 2019, el FC Barcelona se asegurará estar representado en la final del torneo. Durante la madrugada del martes al miércoles, los culés podrán disfrutar del 'Super Clásico' del fútbol sudamericano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la Brasil de Coutinho y Arthur superase en los penaltis a Paraguay, Argentina se ha impuesto con cierta claridad a Venezuela (0-2) y las dos selecciones más laureadas del fútbol sudamericano ya han quedado emparejadas en la primera semifinal de la Copa América, que se disputará durante la madrugada del martes al miércoles (02.30 horas, hora peninsular española) en el Mineirao de Belo Horizonte.

Se enfrentarán dos selecciones, Brasil y Argentina, que no se miden en Copa América desde la final de 2007, noche en la que la albiceleste -con Leo Messi como titular- cayó derrotada por 0-3 en Maracaibo (Venezuela). Aquella final la decidieron Julio Baptista, un autogol de Roberto Ayala y el definitivo gol de Dani Alves, mientras que Argentina volvió a caer ante la 'canarinha' en la final de 2004 en Lima (Perú), tras un 2-2.

No está teniendo fortuna Argentina en las últimas finales, eso está claro. La albiceleste ya perdió las dos últimas de Copa América en los penaltis contra Chile (2015 y 2016), pero está dispuesta a intentar eliminar a la 'seleçao' para plantarse en cuestión de días en una nueva final, a la espera de saber cuál será la otra semifinal del torneo. Del Colombia-Chile y el Uruguay-Perú saldrán los dos contendientes.

El FC Barcelona, en definitiva, estará representado sí o sí en la final de la Copa América 2019. Coutinho y Arthur intentarán ayudar a los suyos para frenar a Leo Messi, quien no se prodigó demasiado ante Venezuela y parece estar reservándose para los partidos decisivos.

No hay que olvidar que las dos selecciones mantienen dinámicas distintas en el torneo. Mientras Brasil empezó como una exhalación la fase de grupos goleando a Bolivia (0-3), 'pinchó' frente a Venezuela (0-0) y goleó a Perú (0-5), necesitando Dios y ayuda en cuartos para vencer a Paraguay (0-0) en los penaltis, Argentina ha ido de menos a más en las últimas semanas.

Argentina, cada vez con mejores sensaciones

La albiceleste perdió contra Colombia (0-2) en el primer partido de la fase de grupos, empató 'in extremis' ante Paraguay (1-1) y venció a Qatar (0-2) para pasar como segunda de grupo, logrando en las últimas su segunda victoria consecutiva al ganar a Venezuela (0-2) en el que ha sido, hasta la fecha, su mejor partido en el torneo.

Buenas sensaciones para Argentina y no tan buenas para Brasil. Aunque está claro que, cuando los dos equipos se vean las caras sobre el césped del Mineirao en cuestión de días, de nada valdrán los intangibles. Nadie puede perderse la cita más espectacular del fútbol sudamericano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído