Messi, superior en la comparativa con Cristiano

AMBOS ESTÁN A LA SOMBRA DE FEDERER

Messi y Cristiano, en el podio de la lista de los deportistas mejor pagados del año

Publicación:31/05/2020 - 10:47h

Actualización:31/05/2020 - 10:47h

La revista 'Forbes' ha publicado la lista con los deportistas que más dinero han ganado este año en el mundo. Cristiano Ronaldo y Leo Messi están en el podio y siguen a Roger Federer, que es el deportista que más se embolsó

Ver calendario del FC Barcelona

La revista 'Forbes' publica cada año desde el 1990 la lista con los deportistas que más dinero ganan en el mundo. Recientemente han sacado esta lista tan interesante en la que destacan sobre todo jugadores de fútbol y de la NBA. Cristiano Ronaldo y Leo Messi están muy arriba en esta particular clasificación, pero el deportista que más dinero se embolsó este último año fue Roger Federer, actual número 4 del mundo el ránking ATP.

El tenista suizo, considerado el mejor de todos los tiempos para muchos, ganó un total de 106 millones de dólares entre sus logros deportivos, contratos publicitarios y eventos. Curiosamente, el de Basilea solo se llevó 6,3 millones en premios por los torneos en los que participó, por lo que casi 100 'kilos' son por patrocinios y otros temas. Tanto Cristiano como Messi han rozado los ingresos del ex número uno del mundo, pero tienen que conformarse con el podio.

El portugués de la Juventus de Turín ganó 105 millones de dólares entre su contrato y a temas publicitarios. El rosarino del Barça, por su parte, se llevó 104, solo uno menos. Hay que recordar que el luso gana 31 millones de euros anuales, mientras que el '10' azulgrana es el mejor pagado del mundo con 39 'kilos' por temporada. Sus sueldos son por lo tanto solo una pequeña parte de sus ingresos totales.

Después del ex madridista y de Leo llega otro 'crack', probablemente el mejor después de ellos. Neymar Jr ganó 95,5 millones entre los casi 37 que gana en el Paris Saint-Germain y lo mucho que se lleva por publicidad. Después del brasileño aparecen tres superestrellas de la NBA: Lebron James, Stephen Curry y Kevin Durant. Los tres han sido los más destacados de la liga estos últimos años y sus ingresos van acorde a eso.

Lebron es quien más ganó de este trío con 88,2 'kilos'. El alero de los Lakers ganó casi 37 millones y medio por su salario en el equipo angelino y el resto fue por publicidad y otros eventos, como el resto de deportistas de la lista. Stephen Curry sigue al tres veces campeón de la NBA con 63,9 millones, bastante menos de lo que se llevó James. Igualado con el base de los Warriors está su ex compañero Durant, que ganó exactamente lo mismo.

Salah, Mbappé e Iniesta también están en esta lista

Tiger Woods es el octavo deportistas con más ingresos, con 62,3 millones anuales. Después del conocido golfista llegan dos jugadores de fútbol americano como Kirk Cousins y Carson Wentz. Cousins, quarterback de los Vikings de Minnesota, se embolsó 60,5 'kilos'. El quarterback de los Eagles, Wentz, ganó algo menos que su compañero de profesión, 59,1 millones.

Después de ellos, lo más destacado de lo que resta de ránking es ver como el siguiente futbolista que aparece en la lista es Mohammed Salah, que es el 34º, con unos ingresos de 35,1 'kilos'. Kylian Mbappé, que gana más de 17 millones en el PSG, es el 36º, con 33,8. Por último, destacar que Andrés Iniesta está también entre los 50 deportistas que más ganan. El español es el 46º con un total de 29,6.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído