Messi, Dembélé y Pedri, celebrando un gol

PARA OLVIDAR A LOS LESIONADOS

Messi, Dembélé y Pedri: el nuevo tridente a explotar en el FC Barcelona

Publicación:3/01/2021 - 14:02h

Actualización:3/01/2021 - 14:02h

Leo Messi, Ousmane Dembelé y Pedri González forman un talentoso tridente que Ronald Koeman debe explotar ante la plaga de lesiones que asolan al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la plaga de lesiones que atacan a la primera plantilla del FC Barcelona,​ Ronald Koeman se ve obligado a encontrar nuevas conexiones para hacer que el equipo azulgrana sea peligroso y pueda alcanzar los puestos más altos de LaLiga Santander. Leo Messi, Ousmane Dembélé y Pedri González forman un tridente ofensivo de mucho talento que puede ser clave para sacar a los culés de esa racha de irregularidad.

De todos ellos, naturalmente, Leo Messi es el capitán general. Esta temporada, el astro argentino ha sido puesto en duda en numerosas ocasiones pero ahora, más que nunca, queda claro que las posibilidades de salvar la presente temporada pasan por sus botas. En las últimas jornadas se ha mostrado más entonado y, contra el Real Valladolid (el último que disputó en 2020), dio un recital.

Esa gran actuación de Leo Messi en el Pucela fue propinada, en gran parte, por la gran conexión que tuvo con Pedri González​. El astro argentino y el mediapunta canario se entienden a las mil maravillas, Ronald Koeman lo sabe y también es consciente de que la calidad de ambos les hace imprevisibles y muy difíciles de defender para las pobladas zagas rivales. Además, la presencia de un '9' fijo como Martin Braithwaite les libera y les permite moverse por la mediapunta con mayor comodidad.

El tridente de Ronald Koeman es completado por un Ousmane Dembélé que ha demostrado que, cuando no está lesionado, es un jugador que aporta mucho al equipo. Su velocidad, su descaro para el regate y su capacidad con ambas piernas le dan un desborde que no tiene nadie en la plantilla, con el permiso de Ansu Fati. Además, el francés se ha destapado como goleador y es la tercera pata de este tridente culé.

Con Leo Messi, Ousmane Dembélé y Pedri González a la disposición de Ronald Koeman, el FC Barcelona debe encontrar esa regularidad de resultados que no ha tenido hasta ahora. Son tres jugadores con rasgos distintos pero con mucha calidad para poder reemplazar a la pérdida de otras piezas importantes como los lesionados Ansu Fati o Philippe Coutinho. La nueva 'MDP' debe liderar el ataque culé.

Messi, Pedri y Dembélé, por delante de Griezmann

Leo Messi, Ousmane Dembélé y Pedri González forman un importante tridente ofensivo del que puede verse excluido Antoine Griezmann. El delantero francés no consigue tener continuidad en su rendimiento y esta temporada ni siquiera aporta las cifras goleadoras de la anterior. De hecho, incluso un jugador como Martin Braithwaite le ha pasado por delante y se ha hecho con la titularidad en el puesto de '9' gracias a su trabajo y buena forma de entender el juego culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído