De izquierda a derecha, Lionel Messi, Erling Haaland y Antoine Griezmann

HABRÁ EFECTO

Messi y Griezmann, ¿beneficiados o no por el fichaje de Haaland?

Publicación:5/04/2021 - 11:34h

Actualización:5/04/2021 - 23:56h

Erling Haaland es el gran objetivo del Barça, pero su llegada al club podría crear una revolución en la que Messi o Griezmann podrían ser los perjudicados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a por todas con el fichaje de Erling Haaland. Los blaugrana ven al delantero noruego de 20 años como el jugador ideal para liderar la ofensiva del club a futuro, por lo que Joan Laporta trabaja incansablemente para conseguir su ficha. Ya ha dado los primeros pasos, tras reunirse con el agente y con el padre del jugador, pero habrá una 'guerra' para conseguir el fichaje. 

El precio de venta y condiciones extras serían una condicionante para la llegada de Haaland al Camp Nou, pero en la Ciudad Condal se mantienen positivos con su fichaje. Sin embargo, con su hipotética llegada, hay varios puntos por resolver en el vestuario actual del equipo. Primero, está la necesidad de hacer una limpieza exhaustiva en la plantilla para hacer caja y poder costear el traspaso del noruego, que podría estar tasado en 150 o 180 millones de euros.

En estesentido, la dirección deportiva, Joan Laporta y Ronald Koeman tendrán que decidir quiénes son los jugadores prescindibles en el equipo. Por ahora, Philippe Coutinho, Junior Firpo Firpo, Samuel Umtiti o Martin Braithwaite son algunos de los jugadores que estarían en la rampa de salida, pero allí no termina el gran debate. 

Si Haaland llega al Barça, comienza una gran disputa: ¿Qué pasará con Leo Messi y Antoine Griezmann?, una pregunta que abarca el tema económico (por los salarios) y la distribución en el terreno de juego. Es poco probable que el Barça pueda contar con los tres jugadores de cara a la próxima temporada y habrá uno que tendrá que ser el gran 'sacrificado' (y no será el noruego). 

Otra realidad es que Leo Messi es la pieza más clave importante del FC Barcelona y, si decide continuar en el club más allá del verano, en las oficinas del Camp Nou estarán más que encantados, por lo que su salida es imposible, si queda por parte del club. Al argentino, a sus 33 años, le queda mucho fútbol en sus botas y continúa siendo el gran motor del equipo, como lo ha sido en la última década. 

Griezmann, el más perjudicado

El 'Principito' podría encontrarse en la puerta de salida del Barça. Ya en semanas anteriores se comenzaba a rumorear que el francés es uno de los jugadores que podrían ser parte de la 'Operación Salida' de esta temporada (a pesar de que llegó en 2019, por 120 millones de euros) y, si se concreta el fichaje de Haaland, habrán todavía más opciones de que deje el club. 

En cualquier caso, si Griezmann se termina quedando, es poco probable que dispute la misma cantidad de partidos y minutos como lo ha hecho hasta ahora. Si llega Haaland es para jugarlo todo, porque es una máquina de marcar goles, por lo que, sin duda alguna, el francés terminaría relegado permanentemente al banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído