Griezmann y Messi celebran un gol con el Barça

UNA DUPLA LETAL

Messi-Griezmann, una conexión que ya 'explota' en el Barça

Publicación:30/04/2021 - 22:32h

Actualización:30/04/2021 - 22:32h

Leo Messi y Antoine Griezmann se han convertido en aliados en el campo y su 'complicidad' ya ha dado muchos frutos al FC Barcelona en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

A Leo Messi y Antoine Griezmann sólo les faltaba tiempo para acostumbrarse a jugar juntos y dar muestra de su explosión de buen fútbol. En las últimas semanas han reafirmado que son una dupla letal para las defensas rivales y que, si mantienen este nivel, al FC Barcelona no le faltarán goles en el último tramo de la temporada, en el que los culés se juegan la posibilidad de conseguir el título de LaLiga.

Con cinco partidos por disputar, Messi y Griezmann suman 52 goles y 26 asistencias entre los dos, cifras que han ido en ascenso en las últimas semanas, cuando se ha visto más complicidad entre los dos en el campo, un factor que ha sido muy clave para la 'resurrección' del Barça de Ronald Koeman en este 2021, aunque aún queda mucho trabajo por hacer para que ambos dirijan a los blaugrana al título de la Liga. 

Desde la final de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao, se notó que cada vez estaban más conectados. Intercambiaron pases constantementes y se sentían cómodos, ante la ausencia de Ousmane Dembélé en la alineación inicial. En aquella oportunidad, en La Cartuja, el francés abrió la lata en la segunda parte y posteriormente 'La Pulga' marcó su doblete para sentenciar el partido. 

La realidad es que entre los dos han marcado más del 63% del total de goles del Barça. En el caso de Leo Messi, las cifras son impresionantes. A sus 33 años, ha marcado 34 goles, repartiendo 14 asistencias a sus compañeros en 43 partidos oficiales disputados. En LaLiga, ya ha marcado 26 tantos y da pasos de gigantes para hacerse una vez más con el Pichichi, superando a Karim Benezema, Gerard Moreno, entre otros. 

El 'Principito' no se queda atrás. A lo largo de la temporada, ha sumado 18 tantos, en todas las competiciones, con 12 pases de gol a sus compañeros en 46 partidos hasta el momento. El francés ha ido de menos a más en este curso y ahora está aprovechando todas las oportunidades que le da Ronald Koeman, convirtiéndose en el segundo máximo artillero de la plantilla azulgrana. 

Una sociedad letal

Lo más positivo de estas últimas semanas es que la sociedad entre ambos ya da resultados. Griezmann, de hecho, es el jugador que más asistencias ha repartido a Leo Messi (5), mientras que el argentino le ha dejado un gol en bandeja de plaza al galo. La última gran acción entre ambos tuvo lugar en el partido entre el Barça y Granada, cuando una maniobra sensacional de Griezmann terminó con el gol de 'La Pulga' para abrir el marcador en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído