Lista de los cuatro máximos goleadores del Barça

EL ATAQUE FUNCIONA CADA VEZ MEJOR

Messi y Griezmann lideran con autoridad la lista de goleadores de este Barça

Publicación:1/02/2021 - 19:45h

Actualización:1/02/2021 - 19:45h

El FC Barcelona es el equipo que más goles ha marcado en LaLiga y su línea de ataque va a más con el paso de los partidos. Antoine Griezmann es cada vez más decisivo, Leo Messi sigue en racha y Frenkie de Jong o Ousmane Dembélé están cada vez mejor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cada vez mejor en prácticamente todas las fases del juego en comparación a como estaba hace unos meses. Los azulgrana han ido evolucionando, cambiando y mejorando en todo estos aspectos y ahora mismo no ha duda de que son un equipo mucho más competitivo que el que empezó la temporada. El trabajo de Ronald Koeman ha sido clave para ello, y el holandés está sabiendo dar con la tecla necesaria para ir a más.

Aunque el conjunto barcelonista sigue teniendo lagunas importantes y desconexiones en según qué partidos, es indiscutible que ha ido a más este curso. En defensa, la aparición de Ronald Araújo está ayudando a tapar ciertas carencias, pero también cabe destacar el nivel del resto del equipo. Los culés se colocan mejor, hacen mejor las ayudas y, en resumen, defienden con más soltura que el año pasado.

Pero la mejora defensiva no sería nada sin una ofensiva que ha hecho que Leo Messi se sienta cada vez menos solo. El argentino, sin Luis Suárez a su lado, empezó la campaña con la sensación de necesitar más ayuda de la que estaba recibiendo. Pero poco a poco, partido a partido, sus compañeros están demostrando que no le van a dejar tirado, tal y como demuestra la lista de goleadores del Barça. Los catalanes han anotado 41 goles en Liga, siendo el que más del campeonato, 4 en Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España y 16 en Champions League, para un total de 64.

El '10' está en lo más alto de la lista, como cada temporada, y es con 16 goles entre todas las competiciones el máximo goleador de la plantilla. El rosarino ha anotado 12 en Liga y otros tres Champions para alcanzar esa cifra. Por otro lado, Antoine Griezmann está dando en cuanto a cifras ese paso al frente que se le pedía y suma 10 tantos, con 6 en Liga, 2 en la Supercopa y 2 en Liga de Campeones.

Tras los dos líderes del ataque blaugrana están Ousmane Dembélé y un sorprendente Martin Braithwaite, con 6 dianas cada uno. El francés suma 2 en Liga, 1 en Copa y 3 en Champions, idénticas estadísitcas que el danés. Después de ellos llega la gran revelación goleadora del Barcelona este curso, Frenkie de Jong, y Ansu Fati, los dos con 5 tantos en total. El hispano-guineano los ha marcado, además, en solo 10 partidos en total.

Han marcado hasta 16 jugadores del Barça este curso

Después de este 'top 6', están Philippe Coutinho y Pedri, que curiosamente competían hasta la lesión del brasileño por un puesto en el once. Ambos llevan 3 goles hasta ahora, con 2 en Liga y uno en Europa. Por último, hay un total de 8 futbolistas empatados a un gol: Sergi Roberto, Araújo, Riqui Puig, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Clément Lenglet y Jordi Alba. Todos ellos cierran la lista de goleadores barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído