Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Nápoles

LOS DOS 'CRACKS' ESTÁN APERCIBIDOS

PELIGRO: Messi y Griezmann se perderían los cuartos si ven amarilla en la vuelta

Publicación:26/02/2020 - 09:23h

Actualización:26/02/2020 - 09:26h

Si pasase el Barça, Leo Messi y Antoine Griezmann podrían perderse la ida de cuartos de final de Champions en el caso de ver una amarilla en la vuelta de octavos. Ambos jugadores están apercibidos y corren serio peligro

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles logró parar casi en seco al FC Barcelona este pasado martes en San Paolo. Los napolitanos se encerraron atrás, taparon casi todos los huecos y evitaron que los culés estuvieran cómodos en todo el encuentro. Los de Quique Setién solo tiraron una vez entre los tres palos en todo el choque y apenas generaron peligro en la meta de los italianos. Solo el gran pase de Sergio Busquets para la incursión de Nélson Semedo, que acabó en el tanto de Griezmann, rompió el sistema defensivo de los de Gattuso.

Precisamente el francés tendrá que jugar con muchísimo cuidado en la vuelta en el Camp Nou, ya que vio cartulina amarilla en esta ida y ya suma dos en lo que va de Champions League. Pero el '17' no es la única estrella que corre peligro en la vuelta, ya que Leo Messi vio su segunda cartulina en esta Liga de Campeones y también está apercibido. Si el argentino o el galo vieran otra amonestación se perderían la ida de cuartos de final si los barcelonistas pasaran.

El '10' vio tarjeta amarilla en el minuto 66 de la segunda parte tras una durísima entrada sobre Ospina, el portero del Nápoles. Algunos pidieron algo más, ya que el rosarino le puso la plancha en el estómago al colombiano, pero la realidad es que fue totalmente involuntario, ya que se lanzó al suelo para intentar rematar. El árbitro no perdonó la imprudencia de ir con la plancha por delante y acabó amonestándole.

El ex rojiblanco, por otro lado, tuvo que frenar un contraataque en el minuto 82 y él mismo se buscó la cartulina. Lorenzo Insigne se marchaba a la contra con peligro y el francés prefirió que le sacaran esa tarjeta a que el italiano pudiera pillar al Barça descolocado. Un agarrón de manual para evitar peligro que podría salirle muy caro de ver otra dentro de tres semanas en el Camp Nou.

Dos bajas decisivas para el Barça

La primera amarilla que vio Messi fue en el quinto partido de la fase de grupos contra el Borussia Dortmund. Griezmann, por su parte, vio tarjeta por primera vez en el choque contra el Inter de Milán del Camp Nou. Con estas últimas, van dos para cada uno, y ambos estarán apercibidos a partir de ahora. Aunque es extraño que vean otra cartulina pronto por su carácter ofensivo, convendría que los dos tuvieran especial cuidado en la vuelta ante el Nápoles.

Tal y como está el Barcelona de efectivos, perder al galo y al de Rosario sería una faena terrible. Aunque con el capitán el problema siempre sería mayor, que cualquiera de los dos viera amarilla sería un problemón importante. Sin Luis Suárez y sin Martin Braithwaite, que solo puede jugar LaLiga, solo quedaría Ansu Fati para jugar arriba en el caso de que ambos fueran sancionados. Por este motivo, tanto el '10' como el '17' deberán evitar correr riesgos siempre que tengan opción.

Nélson Semedo será el otro futbolista culé apercibido en el compromiso contra los napolitanos del Camp Nou. El portugués ya lo estaba en San Paolo, pero se gestionó bien y no vio ninguna cartulina. Parece que Sergi Roberto, que ahora está lesionado, podría reaparecer en la vuelta, por lo que, quizás, Setién pueda reservar al luso para evitar que vea su tercera amonestación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído