Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

MEJOR CULÉ DE LA HISTORIA

Messi ha ganado un tercio de las Ligas del FC Barcelona

Publicación:14/05/2016 - 19:16h

Actualización:14/05/2016 - 19:16h

Leo Messi ha vuelto a hacer historia con el FC Barcelona. El argentino ha conquistado ya ocho de las 24 Ligas que ha obtenido el Barça a lo largo de su historia. Un tercio liguero para demostrar que, con Messi, ganar títulos es más fácil

Ver calendario del FC Barcelona

Parece una locura, pero no lo es. Leo Messi ya ha ganado un tercio de todas las Ligas que ha conquistado el FC Barcelona a lo largo de toda su historia, desde que se fundó en 1899 y empezó a competir posteriormente en España, durante aproximadamente la mitad de su historia a la sombra del Real Madrid en un régimen franquista.

Desde que empezó el Siglo XXI, el Barça ha ido ejerciendo poco a poco su hegemonía en España, Europa y el mundo. Y el Real Madrid lo sabe bien. Los blancos tan sólo han ganado una de las últimas ocho Ligas, mientras que el Barça puede decir con toda certeza que está viviendo el periodo de éxitos más apabullante y regular desde la construcción del Camp Nou.

Y gran parte de culpa la tiene Leo Messi. El argentino es el profeta que muchos habían estado tanto tiempo esperando, y que ha llevado al FC Barcelona durante ocho temporadas a la tierra prometida. Y eso sólo en Liga BBVA. Gracias a "La Pulga", el Barça ha conquistado a velocidad de crucero ocho Ligas en los últimos 10 años, y tiene la suerte además de que el argentino tiene 28 años, por lo que podrá seguir tirando del carro muchas más campañas.

Con Messi, podría decirse que el Barcelona está ganando ahora todas las Ligas y títulos que podría no ganar en el futuro. Para tener una base. Para poder decir que, con el "10", vivió la época de más esplendor del fútbol moderno y logró así erigirse como el mejor club del planeta durante un vasto periodo de tiempo. Y ahora que Messi sigue formando parte del equipo, hay que aprovecharlo.

El FC Barcelona está "obligado" a no desaprovechar esta magnífica generación de futbolistas, dado que es muy probable que no vuelva a tener una cosecha semejante en mucho tiempo... O puede que jamás. Y por eso es tan importante haber ganado la Liga en Granada este sábado, como lo es seguir ganando. Seguir, en definitiva, hacia adelante, conquistar trofeos, guardarlos en las vitrinas del Camp Nou y no mirar atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído