Lautaro Martínez y Leo Messi celebran un gol de la selección de Argentina

PELIGRO PARA LOS RIVALES

Messi-Lautaro: La dupla que ilusiona y preocupa al Barça y a Argentina

Publicación:12/11/2020 - 14:10h

Actualización:12/11/2020 - 14:10h

Messi y Lautaro son claves para la selección de Argentina, a todos los rivales les preocupa enfrentarse ante ellos. Sin embargo, ninguno de los dos está al 100% físicamente

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina se prepara para recibir a Paraguay en La Bombonera y visitar el martes a Perú en Lima, en partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de los testeos realizados en el predio de la AFA en Ezeiza, todos los integrantes dieron negativo por COVID-19, lo cual es un respiro para Lionel Scaloni, quien ahora tiene una nueva preocupación.

Lionel Messi y Lautaro Martínez, la dupla de oro de Argentina, es lo que no deja dormir a Scaloni. Ambos llegaron con molestias físicas. Por un lado, el capitán sufre una ligera molestia en el tobillo izquierdo, razón por la cual fue suplente en el partido del FC Barcelona contra el Betis por LaLiga Santander. Mientras que Lautaro Martínez presenta una dolencia muscular que no le permitió finalizar el partido con el Inter ante Atalanta, en donde marcó un gol.  

Por su parte, el director técnico de la albiceleste mantuvo una actitud positiva sobre ambos jugadores, con respecto a Lionel Messi indicó: "se entrenó normalmente a pesar de que venía arrastrando alguna molestia en el tobillo. Estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes". Al hablar del delantero del Inter expresó: "En principio, Lautaro Martínez está bien. Veremos hoy cómo responde, pero creemos que va a estar, y eso nos tranquiliza".

Está por verse si Lionel Messi, fiel a su costumbre, protagonizará ambos encuentros desde el principio hasta el final. En el caso de Lautaro Martínez, se ganó la titularidad con Scaloni hasta por encima de Agüero, quien estuvo ausente por lesión en las últimas dos convocatorias. Ante este panorama, el goleador del Inter es clave para la selección de Argentina. La única diferencia es que no puede decidir su propia presencia en la selección como sí la estrella del FC Barcelona.

Los números de Messi y Lautaro

La inquietud de Scaloni se debe al registro que acumula la sociedad de Messi y Lautaro: 10 compromisos, 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Sumando un total de 634 minutos juntos en el campo, Messi celebró 6 goles y una asistencia. Al igual que el capitán, Lautaro también suma 6 goles y una asistencia. Con esas 12 notaciones y 2 pases de gol, la 'Pulga' y el 'Toro' aseguran un gol cada 45 minutos cuando comparten cancha.

Si hablamos de sus números individualmente con sus clubes; Messi suma un total de 6 goles en 10 partidos disputados con el FC Barcelona en todas las competiciones. En tanto, Lautaro Martínez acumula 5 goles en 10 partidos jugados en todas las competiciones con el Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído