Leo Messi celebra un gol del Barça en LaLiga

DIEZ AZULGRANAS EN LA LISTA

Messi lidera el ranking de leyendas de 'FourFourTwo': "El mejor de los últimos 25 años"

Publicación:24/04/2020 - 09:53h

Actualización:24/04/2020 - 12:46h

La revista 'FourFourTwo' ha elaborado un ranking histórico de leyendas, y se ha fijado en varios jugadores del Barça. La clasificación la lidera un Leo Messi que es considerado "el mejor de los últimos 25 años"

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha dado oportunidad para elaborar numerosas clasificaciones históricas, y Leo Messi lidera muchas de ellas. Cerca de cumplir 33 años, el de Rosario admite que está más cerca del final que del principio de su carrera, pero no renuncia a seguir luchando por los títulos y eso dará a los aficionados varias temporadas más de buen fútbol. De momento, todo lo que ha hecho está siendo reconocido.

La revista 'FourFourTwo' ha elaborado un ranking de leyendas, y el argentino es la que se sitúa en lo más alto. La prestigiosa publicación inglesa ha tenido en cuenta a los futbolistas a los que sus expertos pudieron observar desde su primer número, que vio la luz en 1994, y además de centrarse en el que hoy porta el brazalete de capitán, también ha dedicado elogios a varias estrellas que pasaron por el vestuario del FC Barcelona.

En el 'Top10' hay un total de seis jugadores de la familia azulgrana, y son diez en el 'Top25' global. En la cuarta posición se menciona a Ronaldo Nazario haciendo referencia a su etapa en el Camp Nou, y tras él aparecen, en este mismo orden, Ronaldinho, Thierry Henry, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Además, también se aplaude sin rodeos a figuras como Rivaldo, Luis Figo, Sergio Busquets y Romario.

El Real Madrid cuenta igualmente con varios cracks en la lista, y cierra el podio con Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. En las últimas semanas, al portugués le habían llovido 'dardos' por sus habituales comparaciones con Messi, a quien muchos consideran por encima del luso, pero esta vez, el análisis se ha centrado únicamente en la parte positiva. Habrá que ver si esto es suficiente para satisfacer al de Madeira.

El 'Top25' de leyendas de 'FourFourtwo'

1. Leo Messi 

"¿Qué más hay que decir? El mejor jugador de los 25 años de 'FourFourTwo' también tiene tan buena reputación como cualquier otro en la corona de todos los tiempos, ya que ha combinado el brillo con la consistencia en un grado que rara vez hemos visto antes. Messi ha marcado 603 goles en 687 partidos para el Barcelona, ​​pero esas estadísticas siempre se perciben un poco reductoras cuando se trata de resumir su influencia. No sólo es un anotador de goles, no sólo un creador de oportunidades y no sólo un pasador y regateador de clase mundial, Messi es todo lo anterior y más. Simplemente, el mejor".

2. Cristiano Ronaldo

"Los observadores opinaron que la carrera de Cristiano Ronaldo está a punto de terminar. En cambio, el internacional de Portugal sigue confundiendo las expectativas, y sigue siendo uno de los mejores del mundo a la edad avanzada de 34 años".

3. Zinedine Zidane

"Un elegante centrocampista ofensivo que podía crear y convertirse”.

4. Ronaldo Nazario.

"Pelé es probablemente el único hombre que con razón puede afirmar haber tenido un impacto tan grande en el juego a una edad tan joven. Ronaldo hizo en Barcelona 47 goles en 49 partidos. Nunca fue el mismo después de sufrir una serie de lesiones".

5. Ronaldinho

"Culpó al chucho. 'Cuando era niño, perfeccioné mi dribbling con mi perro', dijo en 2012. Ese perro callejero ayudó a crear posiblemente el jugador más técnico en la historia del fútbol en Brasil. ¡Brasil! Es el cliché brasileño: jugar con una gran sonrisa".

6. Thierry Henry

"El mejor jugador del Arsenal de todos los tiempos y el mejor jugador en la historia de la Premier League. Hábil y carismático".

7. Xavi Hernández

 "Pocos jugadores definen una era como Xavi, el corazón palpitante de los equipos de Barcelona y España que dominó el fútbol mundial. Un metrónomo que rara vez regalaba la pelota, Xavi fue el hombre que marcó el ritmo del juego hipnótico".

8. Andrés Iniesta

"Responsable del cambio radical más grande del deporte desde el inicio de 'FourFourTwo': Una doctrina de recibir-pasar-ofrecer-pasar que conquistó todo. Un pionero en la posesión, totalmente: Bolas largas perfectas, pases cortos guiados por láser, dirbbling agresivo y siempre tácticamente inteligente".

9. Paolo Maldini

"Clase mundial. Fenomenal tanto en el lateral izquierdo como en el centro y un apuesto italiano".

10. Roberto Baggio

"Uno de los centrocampistas de ataque más bendecidos técnicamente de la historia: Un gran maestro”.

11. Rivaldo

"El equilibrio de una bailarina con el instinto de un asesino. El mejor salvo para Van Gaal".

12. Fabio Cannavaro

"Un defensa capaz de ganar el Balón de Oro a los monstruos".

13. Ryan Giggs

"Su récord de partidos con el United seguramente nunca se romperá".

14. Kaká

"Un creador de juego de Rolls Royce".

15. Wayne Rooney 

"¿Estuvo a la altura de la promesa? ¿Eso importa? Definitivamente no".

16. Luis Figo

"Hizo una transferencia sensacional".

17. Gabriel Batistuta

"Chutaba como un rayo al ángulo imposible".

18. Eric Cantona

"Ningún jugador ha tenido más efecto transformador que él en la Premier".

19. Luka Modric

"Durante un tiempo, no hubo nadie mejor para dictar el juego".

20. Sergio Busquets

"Gravemente subestimado, ahora es raro encontrar a alguien que no aprecie su talento".

21. Raúl González

"El primer jugador en marcar 50 goles en la Champions".

22. Paul Scholes

"Fantástico en todos los roles".

23. Romario

"Simplemente, uno de los delanteros con más talento para esto".

24. Sergio Ramos

"Un hombre para la gran ocasión. Marcó numerosos goles vitales para Madrid".

25. Gianluigi Buffon

"Posiblemente el mejor portero de todos los tiempos, es definitivamente el mejor FourFourTwo que ha visto en el último cuarto de siglo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído