Leo Messi y Luis Suárez, abrazándose tras marcar un gol con el Barça

DEPENDENCIA DE LA GRAN PAREJA

Messi y Suárez generan el 70% de los goles del Barça desde el curso 2014-15

Publicación:31/12/2019 - 18:59h

Actualización:31/12/2019 - 18:59h

Cuando Messi y Suárez cuelguen las botas del FC Barcelona, el equipo les echará de menos. Entre el argentino y el uruguayo participan en el 70% de los goles culés desde la temporada 2014-15

Ver calendario del FC Barcelona

Bien sabido es que Leo Messi y Luis Suárez suelen ser cada temporada las principales soluciones para el FC Barcelona en el frente de ataque, pero existe un dato que magnifica aún más su importancia en el equipo. Y es que, desde que empezaron a coincidir en las alineaciones culés durante la campaña 2014-15, argentino y uruguayo han participado en el 70% de los goles del conjunto culé.

Pura dinamita para el FC Barcelona, y un dato que sin duda refleja la dependencia que tiene el equipo de sus capacidades. Durante las últimas temporadas, el astro argentino se ha visto obligado a resolver partidos que no tenían solución para los de Ernesto Valverde, y en los que el Barça probablemente habría merecido otro resultado de no ser por su magia.

Los goles y asistencias de Luis Suárez también han sido claves para que el FC Barcelona mantenga el ritmo ganador y, temporada tras temporada, consiga hacerse con títulos de relieve. No en vano desde el curso 2014-15, en la que aterrizó el charrúa en el Camp Nou, el FC Barcelona ha marcado en competiciones oficiales un total de 854 goles. Suárez y Messi han participado, con goles y asistencias, en 675. Entre los dos se han repartido para marcar hasta en 80 ocasiones, lo que supone que la incidencia directa queda en 595 dianas.

O lo que es lo mismo: un 69'67% de los tantos han tenido a Messi y Suárez como protagonistas, principales o secundarios. 'La Pulga' ha transformado 380 goles desde entonces, y el mejor año del rosarino en este periodo de tiempo fue el primero junto a su amigo Luis Suárez, al anotar 58 goles y repartir 28 asistencias. El uruguayo, por su parte, con once partidos menos por la sanción que hizo que se perdiera el inicio de campaña, marcó 25 goles y dio 23 asistencias en su primer curso como jugador azulgrana. Un año después, se llevó la Bota de Oro al marcar 59 goles a lo largo de la temporada.

Pero Luis Suárez no sólo marca, sino que suele ser siempre el primero o segundo máximo asistente del equipo. En la campaña 2017/2018 repartió diecinueve pases de gol, mientras que este curso ya anda igualando a Leo Messi como máximo asistente del equipo, con nueve pases de gol para sus compañeros. Lleva un total de 105 asistencias desde que aterrizó en la Ciudad Condal, que se dice pronto.

¿Qué pasará cuando no estén Messi y Suárez?

El FC Barcelona tiene mucha suerte de tenerles en la plantilla, aunque cierto es que a Luis Suárez ya se le empiezan a ver algunas carencias en lo que respecta a velocidad y números anotadores. Leo Messi, sin embargo, ha sabido reinventarse para mantener sus números impolutos y seguir siendo el gran líder del equipo. Pero, ¿qué pasará cuando no estén? Por ahora Griezmann se está adaptando bien, pero difícilmente podrá sustituirles, y Dembélé es por ahora una apuesta fallida, de la misma forma que lo fue Coutinho. ¿Será Ansu Fati la gran esperanza? Con el tiempo lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído