Messi-Griezmann-Suárez, el nuevo tridente de Setién

SUÁREZ SE UNIRÁ AL GRUPO

Messi-Suárez-Griezmann: Setién estrenará el 'tridente' en Mallorca

Publicación:2/06/2020 - 23:55h

Actualización:3/06/2020 - 09:35h

Setién llegó al Barça poco después de la operación de Suárez, por lo que todavía no ha podido usarle. Cuando vuelva LaLiga, dispondrá de él junto a Griezmann y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La operación de rodilla de Luis Suárez el pasado mes de enero se llevó a cabo poco antes de la presentación de Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona, por lo que el cántabro empezó afrontando el relevo de Ernesto Valverde sin un jugador tan importante como el uruguayo. Un jugador que, antes del parón por el coronavirus, se echó de menos no solamente por su capacidad goleadora, sino también por su espíritu aguerrido.

El sistema de Valverde consistía en liberar totalmente de trabajo defensivo tanto a Messi como a Suárez, algo que era un arma de doble filo: ambos jugadores​ estaban más frescos para atacar y resultaban ser letales pero, al a vez, el sistema defensivo del equipo se resentía al tener que defender sin dos efectivos, por lo que el balón costaba más de recuperar y, cuando se lograba, en ocasiones se hacía demasiado lejos de la portería rival como para hacer daño

Quique Setién intentó, antes de que la pandemia apareciese, recuperar esa presión alta en la que Luis Suárez hubiese podido ayudar mucho. El uruguayo es un futbolista peleón, que lucha cada bola hasta el final y que hubiese sido clave para adelantar líneas en busca de incomodar la salida de pelota desde la defensa rival. Una faceta que perdió con Valverde pero que podría recuperar a las órdenes del santanderino.

Algo que se verá pronto. Los tres meses de parón han dado tiempo al delantero uruguayo para recuperarse y es muy probable que el 'pistolero' esté disponible para jugar contra el Mallorca el próximo día 13 de junio. O, dicho en otras palabras, Setién podrá estrenar un tridente del que se esperaba mucho pero que pocas veces ha coincidido: el formado por Leo Messi, Antoine Griezmann y el propio Suárez.

Estamos hablando de los tres máximos goleadores del FC Barcelona -el argentino lleva 24 tantos en todas las competiciones y sus dos compañeros de delantera, 14 cada uno- y de futbolistas que se complementan a la perfección. Mientras Messi es el gran líder del equipo, Griezmann y Suárez son dos 'guerreros' muy experimentados, que saben presionar a las defensas rivales y que pueden ser fundamentales en ese estilo de juego de Setién.

Ansu Fati y Braithwaite, los apoyos

Como suplentes partirán dos jugadores de perfil distinto a los integrandes de la 'MSG' pero que pueden aportar mucho para desatascar partidos. Ansu Fati representa la frescura, el descaro y el desborde, atreviéndose a encarac a cualquier rival. Martin Braithwaite, por su parte, es la velocidad, la potencia y las ganas de reivindicarse. Desafortunadamente, Ousmane Dembélé no llegará a tiempo​ para unirse a todos ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído