Ousmane Dembélé en una sesión entrenamiento con el Barça

NO SERÁ EN QATAR

La recomendación del Barça a Dembélé para el tramo final de su recuperación

Publicación:2/06/2020 - 13:15h

Actualización:2/06/2020 - 13:15h

Ousmane Dembélé sigue trabajando para dejar atrás una grave lesión y ha recibido una recomendación del Barça para la recta final de su proceso de recuperación. Al francés le han pedido que no se marche a Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2020 será muy movido para el FC Barcelona, que observa de reojo el futuro de Ousmane Dembélé. El de Vernon ha vivido unas temporadas desastrosas porque las lesiones han cortado su progresión desde que en 2017 aterrizara en el Camp Nou, y más cerca del final de su contrato -expira el 30 de junio de 2022- y en una ventana estival marcada por los intercambios, habrá que tomar decisiones importantes.

Según 'RAC1', al delantero se le ha recomendado que no se marche a Qatar para la recta final de su proceso de recuperación. Tras varios años de problemas musculares, el francés obtuvo buenas referencias de Samuel Umtiti y visitó el centro médico Aspetar, donde estuvo a finales de 2019 y a principios de este mismo año. Su intención era regresar tras el percance que sufrió a finales de enero, pero todo apunta a que no será así.

El club ha solicitado al galo que se quede en la Ciudad Condal, donde recibirá un seguimiento más detallado de los doctores culés. El objetivo es fortalecer de una vez por todas su físico y acabar con los contratiempos que le han perseguido desde su adiós al Borussia Dortmund. Varias fuentes indican que los catalanes creen tener la respuesta a sus males, y que confían en que su próxima reaparición sea la definitiva.

El campeón del mundo tiene casi imposible volver a jugar esta temporada tras la operación a la que se sometió el 11 de febrero. El doctor Lasse Lempainen le intervino para corregir una ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, y se determinaron seis meses de baja. Su ficha se dio de baja en LaLiga para registrar a un sustituto, y aunque podría disputar la Champions, parece que imperará la precaución.

Dembélé debe 'sobrevivir' al verano 2020

El citado medio añade que Dembélé también ha dejado claro que no piensa en otra cosa que no sea continuar en el Barça, tras los rumores sobre fichajes en los que se ha visto implicado recientemente. El ex del Rennes ha sonado para el PSG en un posible trueque por Neymar, y también se ha deslizado que Liverpool, Juventus o Bayern de Múnich estarían en la lista de grandes interesados en hacerse con sus servicios.

Los azulgrana prefieren mantener su apuesta y seguir confiando en su explosión deportiva, pero su traspaso no está descartado. Para sacarle del Signal Iduna se invirtieron 105 millones de euros más 40 en variables, y hoy por hoy, el gasto no está justificado. Si surge alguna oportunidad irrechazable en forma de oferta directa o en un posible cambio de piezas, se estudiará decirle adiós porque su sueldo también es alto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído