Ferran Torres, jugador del Barça

EL '7' CULÉ SIGUE 'ON FIRE' EN ESTE INICIO

El ‘método Ferran Torres’ para volver a ser el joven ‘crack’ que fichó el Barça

Publicación:13/09/2023 - 19:31h

Actualización:13/09/2023 - 19:31h

Ferran Torres era seguramente el delantero que menos galones tenía con el Barça cuando comenzó el actual mercado de verano. Sin embargo, el valenciano terminó quedándose en el equipo culé y ya está demostrando nuevamente su valor

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres seguramente reconoce que no cuenta con toda la confianza de Xavi Hernández. Sin embargo, el futbolista valenciano está empeñado en dar un giro de 180 grados a su situación y demostrar al técnico del FC Barcelona que debe ser titular con la camiseta azulgrana y así lo ha ido demostrando desde que comenzó la gira de pretemporada del equipo culé el pasado mes de julio.

Su preparación para el nuevo curso fue más que positiva, siendo incluso el máximo goleador del equipo y ahora en el inicio de la temporada, pese a no haber sido titular en ninguno de los cuatro partidos disputados, ha sido aún mejor. El atacante parece convencido de que cada vez que está sobre el campo puede ser determinante y ayudar al equipo, un pensamiento que logró tras más de un año trabajando con un psicólogo, quien además le recomendó intentar desconectar lo máximo posible mientras volvía a sentirse en su mejor versión. 

Prueba de ello son los dos goles que le endosó a Chipre este martes en la goleada de España por 6-0. Ferran, que fue llamado por Luis de la Fuente tras la lesión de Marco Asensio, volvió a vestir la camiseta de la selección y demostró que tiene una cierta facilidad con el gol cuando tiene que jugar con el equipo español, a pesar de que en la Copa del Mundo de Qatar no estuvo demasiado acertado.

Con esos dos tantos ante Chipre suma un total de cuatro goles en lo que va de su temporada en sólo 85 minutos disputados (22 con la Roja y 63 con el Barça). Con esta muy buena racha parece quedar más que claro que ha cambiado la mentalidad, sobre todo con la particularidad de su nuevo 'nombre': el tiburón. Así se hace llamar Ferran entre sus compañeros, intentando demostrar su carácter competitivo y depredador dentro del terreno de juego.

Ferran ha cambiado radicalmente su situación en el Barça y España

Además, apostó este verano por tatuarse el lema "lo intentas, te equivocas, te levantas" el cual parece estar aplicando al pie de la letra. “No importa las veces que te caigas, sino las que te levantas. He dado un salto cualitativo y de madurez”, explicó el propio delantero del Barça recientemente, apuntando además que el truco es “aprender de cada vez que me he caído”, aseguró.

El delantero valenciano intenta ver el lado positivo de las cosas y el hecho de caerse de la selección se lo tomó como un reto. “Es una motivación para trabajar, poder darle la vuelta a esto. Hay que aprovechar cada minuto”, insistió. Además, Ferran también apuntó sobre lo que sigue con el Barça que “toca seguir currando, he demostrado que puedo ser importante en el Barcelona de lo que soy capaz y ya estoy ahora pensando en el 'finde'”, sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído