Arthur Melo en un entrenamiento con la Juventus

"ES EL JUGADOR QUE NECESITÁBAMOS"

Mientras el Barça sigue ardiendo, Arthur ya se gana elogios en la Juventus

Publicación:24/11/2020 - 12:56h

Actualización:24/11/2020 - 12:56h

Arthur Melo cada vez se muestra más cómodo en la medular de la Juventus de Turín, y en la victoria frente al Cagliari (2-0) logró desempeñar su mejor partido con la 'Vecchia Signora'

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses atrás la salida de Arthur Melo de Catalunya fue uno de los sucesos que más llamó la atención de la afición culé, ya que poco a poco se estaba consolidando en el primer equipo. Sin embargo, sus cualidades no fueron suficientes para la directiva catalana y lo dejaron irse a la Juventus de Turín en una operación en la que el bosnio Miralem Pjanic también estuvo involucrado. Ahora, tal parece que este intercambio de futbolistas solo le ha favorecido al conjunto italiano, pues cada vez el brasileño está siendo más considerado por Andrea Pirlo.

Arthur viene de marcar su primer tanto con la selección 'canarinha' en la última fecha FIFA, en el triunfo frente a Uruguay (2-0) por las Eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022. Ahora, en su regreso a Turín, ha alcanzado su mejor actuación desde su llegada a Italia, en la victoria (2-0) ante el Cagliari. Su gran sacrificio a la hora de defender y la precisión que tuvo en las salidas fueron algunas de las cualidades que mostró en su más reciente encuentro.

Además, uno de los que más complacido quedó con el nacido en Gaiás fue el mismo técnico de la 'Vecchia Signora', Andrea Pirlo, quien al finalizar el partido expresó una serie de palabras en respaldo a su jugador. “Arthur es el jugador que esperábamos. Llegó de un campeonato distinto y necesitó un poco de tiempo para adaptarse. Ahora está muy bien y es un jugador importante, sobre todo para nuestra salida de balón”, indicó el míster italiano.

Asimismo, manifestó que la presencia del brasileño en el campo de juego le brinda al equipo mucha más seguridad y equilibrio en la medular, ya que es un futbolista que puede aportar tanto en la ofensiva como en la defensiva, gracias a su gran dinamismo y visión de juego, lo que le permite tomar, en la mayoría de los casos, las decisiones más correctas.  

Por otra parte, según datos ofrecidos por la Juventus a través de sus redes sociales, los números de Arthur en la victoria frente al Cagliari fueron sumamente sobresalientes (dio 109 pases con una efectividad de un 95 %), en un partido que en el que fue uno de los protagonistas en la fase de salida con el balón dominado, pero también estuvo muy certero en los retrocesos, haciendo un doble pivote con Adrien Rabiot. Además, este es el octavo partido que disputa durante esta temporada con la Juve, entre Serie A y Champions League, siendo titular en cinco de ellos.

Un jugador muy parecido a Pirlo

Este volante brasileño de 24 años poco a poco se está ganando la confianza de Pirlo, ya que es un jugador que se parece mucho a lo que fue él como mediocampista: un volante con mucha polivalencia y con excelente técnica. Además, en el pasado, cuando llegó al Barcelona, ya a Arthur Melo se le comparó con Xavi Hernández y ahora con el entrenador italiano se espera que pueda seguir creciendo y se convierta en un referente del club italiano. 

Por último, el aspecto emocional ha jugado un papel muy importante en el presente del jugador, pues la relación del técnico italiano con el mediocampista internacional con Brasil es muy buena. “Pirlo me está ayudando mucho, conoce bien las sensaciones de un jugado en el centro del campo, sabe sacar lo mejor de cada uno y de él hay mucho que aprender”, destacó el ex futbolista culé en una entrevista a la EFE.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído