Sergio Canales se lesiona en un partido con España

GOLPES BAJOS TRAS EL PARÓN

El "virus FIFA" ha vuelto a atacar con fuerza

Publicación:23/11/2020 - 19:16h

Actualización:23/11/2020 - 19:55h

La última fecha FIFA ha dejado secuelas bastante duras para varios equipo, pero, principalmente, los clubes españoles se han llevado la peor parte

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica sobre los crongoramas futbolísticos, en los cuales deben ubicarse los partidos a disputar entre las competencias domésticase internacionales de los clubes y los encuentros que las selecciones nacionales deben afrontar, por sus respectivos certámenes, cada vez cobra más fuerza. Esto se debe a que el "virus FIFA" ataca, cada vez con más fuerza, luego de cada parón de fútbol internacional. 

El desgaste del movimiento que dejan las fechas FIFA, tanto en cuestión de traslado y viajes como en temas de minutos disputados con los combinados nacionales, hace que los jugadores simplemente no soporten tanta carga. Ejemplos claros de esto han sido los de Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué, quienes se lesionaron durante el parón de selecciones y en el primer partido posterior al mismo, respectivamente. 

Pero el FC Barcelona no es el único equipo afectado por la extensa jornada que deben vivir los futbolistas profesionales para cumplir con todos los partidos organizados por los entes internacionales y nacionales de fútbol. En este sentido, el Real Madrid se postula como el equipo más afectado por la situación, ya que los "Merengues" han sufrido las bajas de Sergio Ramos y Varane por lesión y del serbio Jovic, dado que se contagió con coronavirus, al igual que varios de sus compañeros de selección. 

Por otro lado, el Atlético de Madrid también ha sido víctima de las circunstancias que pueden tener consecuencias negativas, dados los largos traslados que deben afrontar los jugadores para cumplir con sus equipos nacionales. Tanto Lucas Torreira como Luis Suárez causaron la baja en el equipo colchonero, debido a que también se convirtieron en portadores positivos de la covid-19. Por su parte, Héctor Herrera tampoco estuvo disponible recientemente para Diego Pablo Simeone, ya que se lesionó mientras estuvo con la selección de México. 

Más afectados en LaLiga

Los tres equipos más fuertes del torneo liguero español sufrieron bajas sensibles debido, en parte, a la saturación de partidos que sus jugadores deben cargar en las piernas. Pero, de la misma manera, el Sevilla, el Valencia y el Betis también sufrieron al ver cómo alguno de sus futbolistas se tuvo que retirar del campo con alguna dolencia, o bien, la sufrió antes de volver a concentrarse con su combinado correspondiente. 

Los andaluces estuvieron atentos a Jesús Navas, quien disputó el choque ante el Celta de Vigo con molestías; mientras que José Luis Gayá se retiró del campo en el agregado y puso a sufrir al Valencia, dado su pinchazo muscular. Por su parte, el cuadro bético tendrá que afrontar la lesión de Sergio Canales, una de sus figuras, quien vio su físico afectado durante el parón de selecciones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído