Arkadiusz Milik en un partido con el Nápoles

DOS DELANTEROS INTERESANTES

Milik y Giroud, otras opciones 'low cost' para la delantera del Barça

Publicación:12/12/2020 - 20:02h

Actualización:12/12/2020 - 20:02h

El FC Barcelona busca '9' para enero o para la próxima temporada y en el cásting que hay aparecen los nombres de Arkadiusz Milik y Olivier Giroud. Los dos terminan contrato en 2021 y podrían llegar gratis el verano que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva buscando un '9' de nivel desde hace varias temporadas. Lautaro Martínez fue el favorito el verano pasado, pero tras la pandemia su fichaje se convirtió en misión imposible. Sin dinero para fichar, los azulgrana tuvieron que conformarse con Martin Braithwaite, que se quedó como único delantero centro de la plantilla tras la marcha de Luis Suárez, que puso rumbo al Atlético de Madrid.

Sin un referente importante en la punta de ataque y con una economía debilitada por culpa del coronavirus, las opciones del Barça para fichar un punta este mes de enero o el próximo verano son bastante limitadas. Memphis Depay, que termina contrato en 2021, es el gran objetivo de Ronald Koeman, pero el del Olympique de Lyon solo llegará si el precandidato que gane las elecciones cuenta con el técnico holandés para su proyecto.

En caso de que el próximo presidente no quiere al de Zaandam, es poco probable que Depay sea el atacante elegido, ya que no es un '9' puro y no tendría a su gran valedor, que es Koeman. Pero el delantero que llegaría al Barcelona entonces, no obstante, sí podría ser un agente libre como Memphis. Si no hay dinero para gastar, puede que los blaugrana tengan que elegir un nombre de los goleadores que finalizan contrato próximamente.

Ya se ha hablado del Kun Agüero, que podría ser un reclamo para que se quede Leo Messi, o de Edinson Cavani, que solo firmó un año con el Manchester United. Pero hay dos puntas más que podrían ser de interés para el Barça: Arkadiusz Milik, del Nápoles, y Olivier Giroud, del Chelsea. Tanto el polaco como el francés acaban en 2021 y podrían formar con la carta de libertad bajo el brazo si los culés fueran a por ellos.

Milik y Giroud, otras dos alternativas para el Barça

Milik no seguirá en San Paolo con total seguridad, ya que este curso se lo va a pasar entero en la grada. El jugador quiso salir en verano, pero los napolitanos no aceptaron las ofertas que llegaron por él y decidieron no inscribirle para ninguna competición. No obstante, a pesar de todo, el ex del Ajax marcó 14 goles la temporada pasada y a sus 26 años podría ser una opción tremendamente interesante. Tiene gol, es fuerte, técnicamente está bien dotado y tiene un disparo muy potente. Tal y como está el mercado, quizás sea una de las alternativas más atractivas que haya.

Por otro lado, Giroud ya tiene 34 años y está ante sus últimos años en la élite. En el Chelsea está siendo suplente esta campaña, pero tras su póquer al Sevilla en Champions se ha revalorizado. También marcó en Premier ante el Leeds y podría darle la vuelta a su complicada situación en Londres. Es un gran rematador de cabeza, aguanta bien el balón, sabe jugar de espaldas y como recurso para el banquillo podría ser una gran opción. No obstante, como titular de todo un Barcelona se queda muy corto, algo que también hay que tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído