Óscar Mingueza en el partido de su debut

MINGUEZA, MUY FELIZ TRAS EL DEBUT

Mingueza: "Después de todo lo que he luchado y sufrido, esto es increíble"

Publicación:25/11/2020 - 07:27h

Actualización:25/11/2020 - 07:27h

Óscar Mingueza fue uno de los protagonistas de la goleada del Barça al Dynamo de Kiev. El central de la Masia debutó con una actuación sobresaliente y después del choque se mostró emocionado por lo vivido en Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona goleó al Dynamo de Kiev este pasado martes con un once lleno de gente joven. Uno de los grandes protagonistas del partido, a pesar de no marcar, fue Óscar Mingueza, central del Barça B, que debutó a lo grande con una sobresaliente actuación en defensa. El zaguero estuvo contundente, rápido e inteligente, y dio la impresión de que llevaba tiempo jugando con el primer equipo.

El de Santa Perpetua de la Mogoda completó un choque fantástico en todos los sentidos y después de los 90 minutos habló para 'Barça TV' y explicó lo feliz que se siente después de un debut tan impresionante con el equipo de sus amores. "Después de todo lo que he luchado y he sufrido, debutar con el mejor equipo del mundo y en la Champions, no puedo estar más contento", afirmó.

El catalán, que llevaba ya varias convocatorias con el Barcelona a sus espaldas, pero que todavía no había podido estrenarse, reconoció haberse acordado mucho de su familia y amigos en los momentos previos a su debut. "Cuando me he enterado que jugaba, me he puesto muy contento. Luego se me han bajado los nervios y me he acordado de toda mi familia, de mi pareja, de mi hermano, de mis amigos, de todos", señaló.

El defensor no tuvo ningún problema en admitir que tenía la impresión de haber hecho un buen partido y también desveló que sus compañeros le felicitaron en el vestuario por haber estado tan sobrio. "Creo que he hecho un buen partido. En la primera parte hemos estado muy atentos cuando perdíamos el balón y en la segunda, hemos dado un ritmo alto de balón y ellos ya estaban más cansados. Me han felicitado todos al llegar al vestuario, estoy muy contento", declaró.

No es nada fácil que un jugador de solo 21 años y sin ninguna experiencia al más alto nivel, llegue al Barça y de la impresión de llevar años en el equipo. Aunque era un rival menor, la Champions League siempre es complicada y los nervios pueden jugar malas pasadas. No obstante, Mingueza estuvo tranquilo, concentrado y mostrando en todo momento un carácter impropio para alguien de su edad.

Koeman elogió a Mingueza tras el partido

Su nivel fue tan alto que Ronald Koeman no tuvo reparos en felicitarle y asegurar que probablemente volverá a contar con él para el encuentro ante el Osasuna. "Tiene muchas posibilidades de jugar el domingo. Puede jugar más partidos. Ha demostrado que podemos contar con él. Debe trabajar duro para tener minutos, pero nos ha dado una buena impresión. Lleva semanas entrenando bien con nosotros y ha tenido la oportunidad de jugar", dijo el entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído