Miralem Pjanic en el partido ante el Ferencvaros

EL BOSNIO, FRENTE A SU EX EQUIPO

Pjanic: "No estamos donde queremos, pero la temporada es larga"

Publicación:27/10/2020 - 19:20h

Actualización:27/10/2020 - 19:20h

Miralem Pjanic ha comparecido ante los medios de comunicación el día antes del duelo de Champions League entre el FC Barcelona y su anterior equipo, la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador que vivirá un momento especial en el partido entre el FC Barcelona y la Juventus que se disputará este miércoles en el Allianz Stadium, este será Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio jugó cuatro temporadas en el equipo italiano y ahora volverá con un partido de Champions League en juego y es por ello que fue el jugador elegido para ofrecer la habitual rueda de prensa previa junto a Ronald Koeman.

Miralem Pjanic se mostró emocionado pro el reencuentro con sus ex compañeros tres meses después de su marcha. "Muy contento de jugar aquí. Emocionado de estar aquí. Fueron cuatro años muy buenos. Tengo buenos recuerdos y estoy muy feliz de estar aquí y ver las personas. Pero estoy para jugar un partido difícil contra un adversario fuerte que quiere, como nosotros, ser primero de grupo. Es un partido muy difícil. Tenemos que estar preparados", aseguró.

El centrocampista bosnio reconoció que se encuentra en un periodo de adaptación al juego del FC Barcelona. "Quiero jugar, es normal. Espero que sea así en el futuro. De momento, va bien, me estoy adaptando. Llegué más tarde por el coronavirus, pero estoy bien y quiero ayudar en la Champions League y en LaLiga. Puedo aportar. Solo me importa que el equipo está bien y que hagamos bien las cosas, aunque en LaLiga no estamos como queremos. Pero esto es largo y con la calidad que hay podemos hacer grandes cosas", advirtió.

"Será un encuentro duro, la Juve nos hará jugar al máximo"

Acerca de su actual rol secundario, entiende que hay mucha competencia en la posición de pivote pero dejó claro que se esforzará para hacerse con el puesto. "Es una competencia que hay en un gran club. Pero yo estoy para jugar y ayudar al club. Es normal que quiera jugar, y creo que los tres podemos jugar juntos. Pero no es una decisión que deba tomar yo. Yo lo que tengo que hacer es trabajar. Luego el míster decidirá", señaló.

Miralem Pjanic también fue preguntado por un Antoine Griezmann que a día de hoy está en horas bajas. "Es un jugador que es parte del grupo, es un gran futbolista. Un atacante. Para él es importante hacer goles. En cuanto marque, será importante para el equipo. Pero hay que aceptar las decisiones del entrenador. Si juega, hará un buen partido", afirmó, convencido.

El ex centrocampista bianconero elogió a su anterior equipo, que ahora se encuentra bajo del liderazjo de Andrea Pirlo. "Su bloque es muy fuerte. Será un partido muy difícil. Conozco el equipo y espero que sea un encuentro duro que nos hará jugar al máximo. Es una lástima las bajas que tiene por lesión. Estoy contento por haber jugado con algunos de ellos y ahora es un placer para mí jugar con los del FC Barcelona", aaseguró.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Miralem Pjanic también habló sobre la posible presencia de Cristiano Ronaldo, dio positivo por coronavirus en su concentración con Portugal y que todavía tiene opciones de estar a la disposición de Andrea Pirlo si da negativo en el último test PCR. "Dependerá del entrenador de la Juventus si él juega", dijo, recordando que él está "en el Barça y es un reto nuevo para mí. Espero hacer buenas cosas con este equipo y dar lo máximo".

El internacional bosnio dejó claro que "Leo Messi es el mejor jugador de todos los tiempos y es un privilegio jugar al lado suyo. Es una gran oportunidad haber jugado con Messi y Cristiano Ronaldo, pero Leo no me ha comentado nada especial al respecto. Espero que tengamos la máxima concentración en el partido", sentenció. Todavía está en el aire si habrá duelo entre el luso y el argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído