Ansu Fati antes de un partido del Barça en LaLiga

EL CHICO DE LOS RÉCORDS

La misión de Ansu Fati antes de cumplir los 18 años

Publicación:8/07/2020 - 13:09h

Actualización:8/07/2020 - 14:57h

Con 17 años, Ansu Fati se ha convertido en un jugador importante para el FC Barcelona y ha batido varios registros. Antes de ser mayor de edad, va a por uno más

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, Ansu Fati ha llegado al panorama internacional como un auténtico relámpago. Hace apenas unos meses, pocos conocían a este delantero nacido en Guinea Bissau hace 17 años y medio pero, a día de hoy, todo el planeta fútbol habla de él como uno de los futuros cracks mundiales. El FC Barcelona incluso se vio obligado a blindarle con un nuevo contrato para no correr riesgos de perderle mediante un 'clausulazo'.

Con solo 16 años, llegó su debut, que fue en la segunda jornada de la presente edición de LaLiga Santander. En la primera, Ernesto Valverde perdió por lesión a Ousmane Dembélé y a Luis Suárez, que se sumaban a la baja de Leo Messi y dejaban una delantera en cuadro. De cara al segundo partido, contra el Real Betis, Ansu Fati tuvo la oportunidad de ser convocado e incluso llegó a jugar 12 minutos, dejando buenas sensaciones.

Fue entonces cuando se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar en LaLiga pero, desde entonces, ha seguido contando para el primer equipo batiendo varios registros. Como, por ejemplo, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions League y también en el más joven en haber marcado un gol con el Barcelona en el campeonato doméstico.

Hay que recordar que Ansu Fati también se convirtió el pasado mes de septiembre en el futbolista de menos edad en debutar como titular y en marcar un gol en el Camp Nou, y también en marcar y dar una asistencia en LaLiga. Además, el joven azulgrana también consiguió batir el récord de ser el jugador más joven de la historia en marcar dos goles en un mismo partido.

Con el gol que marcó contra el Villarreal el pasado fin de semana en el Estadio de la Cerámica, Ansu Fati ya acumula seis goles en LaLiga. De hecho, tiene a tiro el récord de ser el menor de edad con más goles de la historia. Algo que actualmente ostenta Pablo Pombo Quintana, con 11 goles anotados durante la temporada 33-34. Está a cinco goles de igualarlo, a seis de superarlo y tiene hasta octubre para conseguirlo.

Ansu Fati, el revulsivo

Ansu Fati tiene más a tiro a jugadores como Bojan Krkik, José IraragorriRaúl González, todos ellos habiendo marcado 10 goles siendo menores. Todos ellos están al alcande del joven azulgrana, que se ha convertido en el revulsivo del FC Barcelona de Quique Setién. Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann forman el tridente titular, pero Ansu Fati es el cuarto en discordia y tendrá oportunidades de seguir 'mojando'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído