lewandowski compañeros pichichi

LOS COMPAÑEROS DE LEWY ESTARÁN CON ÉL

Misión Pichichi: El Barça hará todo lo posible para que Lewandowski gane a Benzema

Publicación:30/04/2023 - 15:28h

Actualización:30/04/2023 - 15:28h

LaLiga está en el bolsillo del FC Barcelona y el Zamora en el de Ter Stegen, por lo que el único 'trofeo' que queda en juego en clave Barça es el Pichichi. Robert Lewandowski va a jugárselo contra Karim Benzema, que está a dos goles, y sus compañeros están mentalizados para ayudar al polaco en todo lo que puedan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona casi acabó de 'amarrar' LaLiga este pasado sábado contra el Real Betis. Los culés volvieron a ponerse con +11 con el Real Madrid, que bajó la distancia a 8 horas antes ganando al Almería, y por lo tanto están a un paso de proclamarse campeones. De hecho, si los madridistas perdieran este martes frente a la Real Sociedad y los azulgrana vencieran a Osasuna, el cuadro barcelonista podría cantar el 'alirón' en el campo del Espanyol en el derbi del 14 de mayo.

Con el título ya aparentemente en el 'bolsillo', hay dos premios importantes en juego que el Barça también quiere conquistar. Uno es el Zamora para Marc-André ter Stegen como portero menos goleado y el otro es el Pichichi como máximo goleador de LaLiga para Robert Lewandowski. En el caso del germano, con 11 goles en contra, tiene el galardón más que ganado, ya que el único que podría ganárselo, Jan Oblak, lleva 12 tantos más en contra que él y solo faltan 6 jornadas para el final de la temporada. Es casi imposible que el alemán recibiera tantas dianas y el esloveno repitiera 6 porterías a cero consecutivas.

Lewandowski se juega el Pichichi contra Benzema

Por otro lado, Lewy lo tiene mucho más difícil que su compañero, ya que tiene a Karim Benzema 'respirándole' en la 'nuca' jornada tras jornada. Este sábado, el delantero merengue metió un 'hat-trick' que le puso a uno del de Varsovia, que logró aumentar la diferencia a dos tras su tanto contra el Betis. Por lo tanto, ahora mismo el '9' culé lleva 19 y el merengue 17 a falta de las seis jornadas mencionadas para el final.

La lucha va a ser 'encarnizada' entre uno y otro, ya que Robert sueña con ser también el rey del gol en España tras serlo de forma aplastante en Alemania, y Karim quiere su segundo Pichichi seguido. Por esta razón, Lewandowski necesitará de toda la ayuda posible por parte de sus compañeros, que desde este momento se van a centrar en surtir de balones al 'killer' para que pueda lograr su objetivo.

El vestuario del Barça estará con Lewandwoski

En el diario 'AS' dejan claro que Pedri, Gavi, Raphinha, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé o Ansu Fati, los futbolistas encargados de dar el último pase, van a hacer todo lo que puedan para ayudar a su gran referencia ofensiva a llevarse el reconomiento. Todos le tienen en alta estima, ya que se ha hecho querer en el vestuario, y ahora es el momento de que todos pongan de su parte para ayudarle a marcar los máximos goles posibles para superar a Benzema.

A favor de Lewy juega el hecho de que tanto él como el Barcelona pueden centrarse al 100% en LaLiga y en marcar goles en la misma. El '9' blanco, en cambio, tiene la final de Copa el sábado que viene, por lo que podría descansar o jugar menos el martes contra la Real. Además, también tiene de fondo las 'semis' de Champions contra el City, por lo que podría descansar algún choque liguero pensando en que llegue a tope para el cruce europeo.

En contra del azulgrana juega su regular 2023 y especialmente su mala última parte de la campaña. El delantero solo ha marcado 3 tantos en sus últimos 10 partidos, por lo que no viene de una racha positiva que le ayude de cara a este reto. Por suerte, ha marcado en las últimas dos jornadas, por lo que parece estar recuperando su olfato goleador y eso podría ser suficiente para llevarse este competido Pichichi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído