Jugadores del FC Barcelona festejan uno de sus goles ante el Betis (4-0)

EL TÍTULO ESTÁ AL CAER PARA LOS CULÉS

El Barça puede ser campeón de Liga en Cornellà si el Madrid 'pincha' en Anoeta

Publicación:30/04/2023 - 09:16h

Actualización:30/04/2023 - 09:16h

Después de su goleada ante el Real Betis (4-0), el FC Barcelona tiene claras sus cuentas para festejar su 27° título de LaLiga. El 'alirón' puede llegar en la jornada 34 en el derbi ante el Espnayol si el Real Madrid 'pincha' en Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es virtual campeón de LaLiga 2022/23 y el 'alirón' puede llegar antes de lo esperado. A pesar de la sorpresiva caída en Vallecas el miércoles (2-1), los de Xavi Hernández lograron mantener su ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid tras golear al Betis (4-0), por lo cual el título puede llegar al término de la jornada 34 o de la 35, es decir, dentro de un par de semanas.

Considerando que el próximo fin de semana no habrá Liga por la final de la Copa del Rey, el Barça puede estar a seis puntos de alcanzar su 27° título liguero, siempre y cuando el Madrid empate o pierda el próximo miércoles en Anoeta ante la Real Sociedad. Esto, sumado a los triunfos culés ante Osasuna (casa) y Espanyol (fuera) harían que el conjunto blaugrana pudiese festejar en Cornellà tras el derbi catalán.

La Real Sociedad será protagonista en la definición del título

En ese sentido, el equipo 'txuri-urdin' puede ser el gran protagonista de la definición del título en favor del Barça. Si los donostiarras le sacan puntos al Madrid, los de Xavi pueden coronarse en el derbi. En caso contrario, el 'alirón' puede producirse en la jornada 35, cuando los culés reciban a la Real en el Spotify Camp Nou. Aunque la 'Casa Blanca' ganase sus próximos tres partidos, la ventaja de 11 puntos sería imposible de remontar con tres fechas por disputar.

Por ello, el Barça está a ley de dos o tres partidos para setenciar LaLiga. La regularidad blaugrana ha sido fantástica, con solo cuatro empates y tres derrotas en 32 jornadas y, lo más meritorio, solo 11 goles recibidos en lo que va de torneo. Esto ha sido posible, en gran medida, gracias al notable rendimiento de un Marc-André ter Stegen que puede cerrar la temporada con varios récords en el bolsillo.

Xavi mantiene la calma pese a la enorme ventaja

Tras el partido ante el Betis, Xavi Hernández fue, como ha sido costumbre durante las últimas semanas, mesurado al referirse a la posibilidad de sentenciar el título con anticipación. "No está hecho y es una evidencia como pudimos ver ante el Rayo. Todos los partidos se te pueden complicar. La afición ha estadio de diez pese a la lluvia. Tenemos ganar de ganarla (LaLiga), pero sin prisas. Hoy hemos echo un pasito más para el objetivo", comentó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído