El FC Barcelona se puso manos a la obra este jueves después de tres días de fiesta. Los azulgranas comenzaron a preparar el duelo frente a la SD Eibar y aunque todo parecía apuntar a que Gerard Piqué estaría con el grupo, el central volvió a estar ausente.

El defensa causó baja el pasado domingo en el partido ante la UD Las Palmas. Un virus estomacal hizo incluso que tuviera que ser ingresado en el Hospital, habiendo salido ya. Pero después de estos días parece que todavía no se ha recuperado del todo, pues sigue sin ejercitarse con sus compañeros.

Sí que se le ha visto en solitario, por ejemplo el pasado miércoles cuando acudió a la Ciutat Esportiva para trabajar en su recuperación. Todavía le quedan dos sesiones más para volver con los suyos y estar disponible para el último partido de Liga.

Javier Mascherano, la otra gran ausencia

El argentino Javier Mascherano tampoco pudo estar en la sesión junto al resto de compañeros. El defensor cayó lesionado en el calentamiento del partido ante los canarios y le detectaron una pequeña lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Parece que es duda casi confirmada de cara al duelo ante los vascos aunque luchará para estar en la final de Copa.