Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus

NO FUE A LA GALA

El misterioso mensaje de Cristiano Ronaldo tras el The Best de Messi

Publicación:24/09/2019 - 11:37h

Actualización:24/09/2019 - 11:38h

Cristiano Ronaldo no fue a la gala del FIFA The Best, pero poco después de que Leo Messi conquistara el premio rompió su silencio. El portugués publicó un misterioso mensaje en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi conquistó este lunes el FIFA The Best al Mejor Jugador de la temporada. El argentino aportó 51 goles y 22 asistencias en 50 partidos a un FC Barcelona que se alzó con LaLiga y la Supercopa de España, y que también hizo final en la Copa del Rey y semifinal en la Champions. Sus grandes sensaciones le permitieron derrocar al favorito Virgil van Dijk y también a Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

El de Madeira fue protagonista a lo largo de la jornada, porque una vez más se convirtió en la gran ausencia de la velada. Fuentes cercanas al delantero confirmaron que no tenía previsto moverse de Turín pese a que no contaba con compromisos relativos al calendario de la Juventus, y cuando arrancó la celebración en el Teatro alla Scala se confirmaron todos los rumores. Allí no había ni rastro del ex del Real Madrid.

El portugués no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto, pero sí escribió un misterioso mensaje en las redes sociales. En las últimas semanas defendió en varias entrevistas que no está obsesionado con los galardones individuales, pero sus palabras provocaron un animado debate por el 'timing', ya que llegaron poco después de que el argentino levantara su trofeo en Italia, que ahora es territorio del luso.

"La paciencia y la persistencia son dos características que diferencian al profesional del aficionado. Todo lo que es grande hoy ha comenzado pequeño. No puedes hacer todo, pero haz todo lo posible para que tus sueños se hagan realidad. Y ten en cuenta que después de la noche siempre llega el amanecer. LR", escribió, junto a una foto en la que aparece leyendo y con uno de sus hijos al fondo.

¿Se refería Cristiano al título perdido frente a su gran rival? ¿O simplemente era un consejo para Junior? No es la primera vez que considera injustos los premios que no le destacan a él, y no hace tanto que aseguró que quiere seguir acumulando Balones de Oro y distinciones que le sitúen por encima de Messi, que nunca ha necesitado, como él sí hace, decir que es mejor que el resto para que quede demostrado. El fútbol habla por el '10'.

La FIFA deja ver su enfado por el plantón de Cristiano

El último plantón de Cristiano ha tenido consecuencias, ya que la FIFA dejó patente su enfado tras el evento en Milán. Horas antes de su inicio, todos daban por hecho que el portugués acudiría a la cita, pero finalmente se bajó del tren y no estuvo junto a Leo Messi y Virgil van Dijk, ni siquiera pese a estar en el Mejor Once de la campaña. No es la primera vez que el crack 'pasa' de una gala en la que sabe que no va a ganar el premio principal, y esta actitud ya le ha valido varios toques de atención de altos cargos y leyendas que consideran que no da buen ejemplo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído