El '6' de Xavi Hernández ya tiene propietario

DORSALES OFICIALES

¡El mítico dorsal '6' de Xavi Hernández ya tiene propietario!

Publicación:26/09/2020 - 18:44h

Actualización:27/09/2020 - 01:22h

Desde que se fue Xavi Hernández, el '6' ha sido propiedad de Denis Suárez y de Jean-Clair Todibo. Esta temporada tendrá un nuevo propietario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la presente temporada, ha habido bastantes cambios en la plantilla del FC Barcelona respecto a la anterior campaña. Jugadores importantes como Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Nélson Semedo han abandonado la disciplina, mientras que Miralem Pjanic, Francisco Trincao o Pedri han sido fichados y Philippe Coutinho o Carles Aleñá han vuelto tras sus respectivas cesiones.

Con todos estos movimientos, estaba claro que se sacudiría la lista de dorsales del primer equipo de Ronald Koeman, en la que hay cambios significativos: Antoine Griezmann pasará a llevar el '7', Philippe Coutinho recuperará el '14', Ansu Fati tendrá el '22'. Además, los fichajes también tienen sus correspondientes dorsales: Miralem Pjanic será el '8', Francisco Trincao tendrá el '17' y Pedri llevará el '16'.

A todo esto, algunos dorsales míticos del primer equipo están todavía sin dueño. A día de hoy, nadie ha heredado el '2' de Nélson Semedo, el '4' de Ivan Rakitic o el '9' de Luis Suárez. En cambio, hay otro dorsal legendario que sí tendrá nuevo propietario a partir de esta temporada: el '6' que durante muchos años llevó Xavi Hernández y que estuvo sin dueño la mitad de la pasada campaña.

Aleñá sólo necesita más oportunidades

Cuando el actual entrenador del Al-Sadd se marchó, Denis Suárez heredó su dorsal y posteriormente fue Jean-Clair Todibo quien se lo quedó. No obstante, el francés se marchó cedido al Schalke 04 dejando huérfano el dorsal y, al volver, ha conocido que no entra en los planes de Ronald Koeman, por lo que no tendrá dorsal. Sin embargo, el '6' tiene un nuevo dueño: Carles Aleñá.

El centrocampista de Mataró subió al primer equipo llevando el '21', pero la llegada de Frenkie de Jong hizo que el canterano tuviese que quedarse el '19', que estaba libre. Como en el caso de Jean-Clair Todibo,​ Carles Aleñá también se fue cedido la segunda mitad de la pasada campaña pero, a diferencia del francés, este sí entra en los planes de Ronald Koeman, por lo que ha podido elegir dorsal.

El joven crack de la Masia lucirá el dorsal de una leyenda como Xavi Hernández, con la que casualmente comparte posición sobre el campo. Carles Aleñá no lo tendrá fácil para ser un habitual en los planes de Ronald Koeman, pero no hay dudas que el técnico holandés le ha visto unas cualidades muy aprovechables para el primer equipo.

Carles Aleñá publicó su nuevo dorsal en Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carles Aleñá (@carlesalenya) el

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído