Memphis Depay con el balón del partido de Holanda

DEPAY HABLÓ TRAS IGUALAR AL MITO

Las modestas palabras de Memphis tras igualar a Cruyff con Países Bajos

Publicación:9/09/2021 - 09:33h

Actualización:9/09/2021 - 09:33h

Memphis Depay se refirió a lo que significa haber igualado a Johan Cruyff en la lista de máximos goleadores de la historia de la selección holandesa. El delantero dejó claro que no se compara con la leyenda, aunque admitió que su deseo es llegar a ser 'Top 3'

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay está jugando el mejor fútbol de su carrera en este inicio de temporada 2021/2022. El holandés nunca había demostrado este grado de confianza en sí mismo y tampoco un nivel de acierto tan grande de cara a puerta. Tanto con los Países Bajos como con el FC Barcelona se está saliendo y ya hay quién dice que hoy por hoy está entre los mejores futbolistas de todo el mundo.

Contra Turquía, el neerlandés anotó un impresionante 'hat-trick' y repartió una asistencia para contribuir a la goleada de los suyos por 6-1. Además, con sus tres dianas consiguió algo que le puso a la altura del mejor jugador holandés de la historia. Con esos tres tantos, el de de Moordrecht llegó a los 33 con Países Bajos e igualó a Johan Cruyff, que a lo largo de su carrera también anotó 33 con su país.

Además de a la leyenda del Barça, de Holanda y del Ajax, Memphis también igualó a Abe Lenstra, que fue una de las grandes estrellas del combinado 'oranje' en la década de los 40 y 50. Sin embargo, pese a estos logros, el jugador no quiso presumir y dejó claro que pese a todo no está a la altura de esos mitos. "Esos son dos jugadores legendarios, no puedes comparar a nadie más con ellos", comentó.

Tras igualar a Cruyff y Lenstra, Depay tiene ahora mismo a otros ocho jugadores por delante en la lista de máximos goleadores históricos de Países Bajos. Sus siguientes víctimas serán Faas Wilkes y Ruud van Nistelrooy, que anotaron 35. Después llegarán Arjen Robben y Dennus Bergkamp, con 37; y a continuación el 'Top 3', que es realmente el gran objetivo que tiene el delantero ahora mismo.

Memphis quiere entrar en el 'Top 3'

"Para mí es genial estar entre los diez primeros y ahora intentaré estar entre los tres primeros", afirmó el atacante del Barça. Cabe decir que Patrick Kluivert, tercer máximo artillero de Holanda, anotó 40; Klaas-Jan Huntelaar, segundo, metió 42; y Robin van Persie, primero, marcó 50. El ex del Arsenal o del United está lejos del culé ahora mismo, pero con 27 años que tiene y jugando como lo está haciendo, no se descarta que pueda alcanzarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído