UNA DEFENSA INÉDITA
Las molestias de Lenglet llevaron a una defensa de circunstancias
Noticia publicada:10/02/2021 - 21:07h
Última actualización:10/02/2021 - 21:07h
Las bajas de Ronald Araújo, Sergiño Dest, Sergi Roberto y Gerard Piqué en defensa, sumadas a las molestias de Clément Lenglet, llevaron a ver una defensa inédita ante el Sevilla
Este miércoles, el FC Barcelona medía sus fuerzas contra el Sevilla en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Las bajas de Ronald Araújo, Sergiño Dest, Sergi Roberto y Gerard Piqué en defensa, sumadas a las molestias de Clément Lenglet, llevaron a ver una defensa inédita ante en el Ramón Sánchez Pizjuán.
La única gran duda que tiene Ronald Koeman de cara a la alineación del FC Barcelona contra el Sevilla se encontraba en defensa, debido a la gran cantidad de lesionados. Clément Lenglet, que apuntaba a titular indiscutible, se resintió de unas molestias en la rodilla y acabó empezando el partido desde el banquillo para cederle su sitio a Samuel Umtiti.
El franco-camerunés formó como titular en el eje de la defensa junto a Óscar Mingueza, que apuntaba a titular en el lateral derecho pero que tuvo que jugar en el eje central de la defensa por la lesión de Clément Lenglet. De hecho, el canterano pudo jugar en su posición natural junto a Samuel Umtiti, y no reconvertido a lateral derecho como venía haciendo últimamente.
La otra gran 'bomba' en la defensa del FC Barcelona fue la titularidad de Junior Firpo como falso lateral derecho para paliar la reconversión de Óscar Mingueza. El hispano-dominicano no es un habitual de Ronald Koeman en las alineaciones pero, debido a la gran cantidad de ausencias, fue titular en el costado diestro como pareja de baile del 'Papu' Gómez.
Así las cosas, la alineación del FC Barcelona estuvo formada por Marc-André ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Junior Firpo y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Fenkie de Jong y Pedri González en el centro del campo; y un tridente ofensivo formado por Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Leo Messi.
El FC Barcelona quiere esta Copa del Rey
En el Sevilla también hubo bajas importantes: ni Jesús Navas ni Lucas Ocampos pudieron estar encima del terreno de juego, del mismo modo que Óscar Rodríguez o Marcos Acuña. En el FC Barcelona, además de las bajas en defensa, también habrá en ataque las de Ansu Fati y Philippe Coutinho.




