Franck Kessié durante un partido con el Barça

EL AFRICANO APUNTA A LA EUROPA LEAGUE

El momento es ahora: Kessié está ante su oportunidad de meterse en el once

Publicación:7/02/2023 - 18:00h

Actualización:7/02/2023 - 18:00h

Este mes de febrero puede ser decisivo para la temporada del Barça. Los culés pueden aprovechar al difícil calendario del Madrid para ampliar su ventaja en LaLiga y además avanzar en la Europa League, algo en lo que necesitará toda la ayuda posible

Ver calendario del FC Barcelona

La reciente lesión, y confirmada baja, de Sergio Busquets ha abierto una puerta inesperada para Franck Kessié. El marfileño no ha podido, hasta ahora, ser pieza de rotación fija del FC Barcelona y en un momento en el que se ha caído el mediocentro titular, puede ser su momento por los próximos 3 o 4 partidos. El ex AC Milan no es un pivote titular, pero sí ha ocupado esa posición en alguna oportunidad.

Sin embargo, el escenario ideal para el jugador es entrar en la dinámica de cuatro mediocampistas de Xavi Hernández con Frenkie de Jong retrasándose como mediocentro, sobre todo para la ida de la Europa League ante el Manchester United. Allí, Kessié tiene todas las papeletas para ser titular y aportar físico y desgaste junto a Gavi y Pedri en la parte más adelantada del centro del campo culé.

Los de Ten Hag llegarán al Camp Nou la próxima semana con el mejor momento de su temporada y jugadores como Casemiro o Bruno Fernandes podrían ser sumamente peligrosos si el Barça no puede recuperar la posesión rápidamente. En ese punto es donde el marfileño sería la pieza indicada, permitiendo a Xavi seguir con su idea de utilizar a Gavi como un 'falso' extremo izquierdo. 

El momento que estaba esperando

Kessié viene de tener su mejor noche como culé ena victoria ante el Sevilla este pasado domingo. El centrocampista , que entró de emergencia desde el banquillo a los ocho minutos para sustituir al lesionado Busquets, resultó también clave para que el Barça abriera el marcador ante los de Sampaoli, con una gran asistencia para un Raphinha que está aprovechando la otra lesión del Barça, la de Dembélé. 

A pesar de que el campeón de la Serie A la temporada pasada sonó en este pasado mercado de invierno para entrar en una operación de intercambio con el Inter por Brozovic, Kessié nunca se planteó salir del Camp Nou y se centró en trabajar para convencer a Xavi de que puede ser útil. Aprovechó su oportunidad en la Copa del Rey ante el Ceuta, marcando un tanto, y el domingo fue clave para desatascar el partido. 

El africano firmó buenos números en los 82 minutos que disputó. Creó dos ocasiones, dio una asistencia, completó 29 pases buenos de los 32 que dio. Además, recibió dos faltas y cometió tres. Pese a estar más adelantado, Kessié fue de los jugadores que más intervenciones hizo con el balón (48) y levantó su mano de manera definitiva para entrar en el once de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído