La lesión de tres meses de Ousmane Dembélé la pasada temporada pudo haber sido el 'entrenamiento' perfecto para Raphinha dentro del FC Barcelona. El brasileño tuvo que asumir durante más de 10 semanas la titularidad absoluta y casi indiscutida del extremo derecho azulgrana ante la rotura muscular del francés, quien ahora sí podría decir adiós a la Ciudad Condal después de seis temporadas.

Confirmándose la salida del atacante galo, y sin conocer aún el posible nombre de un jugador que pudiera reemplazarlo en la plantilla, queda claro que el brasileño es quien asumirá la titularidad y el 'peso' de ser el socio de Robert Lewandowski en la línea de ataque culé. Y es que como pasó durante aquellos tres meses pasados, Xavi volverá a apostar por un sistema con cuatro mediocampistas.

Cinco meses, al menos, al más alto nivel necesita Xavi de su '11' titular

A pesar de la presencia de Ansu Fati, Ferran Torres y el regreso de Ez Abde, aún sin su continuidad asegurada, el míster catalán entiende que el mejor fútbol del Barça está en reunir a una especie de rombo en la mitad del campo, dejando a Lewandowski y -ahora- a Raphinha como los encargados de ser los líderes del ataque, salvo una sorpresa de mercado de último momento.

Por ahora, y teniendo también en cuenta que Vitor Roque puede sumarse en enero, Raphinha deberá asumir como un titular indiscutible del Barça y entregar rendimientos positivos desde el próximo 13 de agosto ante el Getafe. Con al menos tres jugadores más esperando su lugar en el XI, el brasileño no tiene demasiado margen de error, teniendo en cuenta además a un Lamine Yamal que empezará a ser cada vez más protagonista en el primer equipo.

Los deberes para Raphinha en el extremo del Barça

El canterano de 16 años es seguramente la mayor 'amenaza' para Raphinha por su perfil zurdo y buena pegada, aunque queda claro que por ahora está lejos de poder disputarle la titularidad al ex Leeds. Lo que sí es cierto es que con las dudas que muchas veces dejó el curso anterior por su falta de desborde, deberá sumar muchos goles y asistencias si quiere hacer olvidar que no es un extremo que puede superar rivales constantemente en el uno contra uno.