Dani Alves, con la expedición del Barça rumbo a Riazor

El más completo

Monchi destaca que Dani Alves ha sido su mejor fichaje

Publicación:18/05/2016 - 09:34h

Actualización:18/05/2016 - 09:34h

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi", conocido por ser el descubridor de grandes cracks en los últimos catorce años, dejó claro que Daniel Alves ha sido su fichaje más completo en todo este tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre que suena el nombre de un jugador y detrás suya se afirma que está siendo seguido por "Monchi", muchos clubes se apuran a tratar de cerrar su fichaje pues saben que el andaluz trae consigo el sello de calidad. El actual director deportivo del Sevilla ha descubierto en los últimos catorce años a auténticos cracks pero tiene claro que su labor sólo puede ser ejecutada en un equipo como el andaluz y no en todo un FC Barcelona.

"Es difícil que el Barça fiche a los jugadores que ficha el Sevilla. El Barça necesita testear a los jugadores en un club como el Sevilla. No puede fichar a Alves del Bahía, ni a Keita del Lens. Necesita testear el rendimiento", comentó en una entrevista concedida a "Catalunya Ràdio" a raiz de la próxima final de Copa del Rey que enfrentará a azulgranas y sevillistas.

El propio Monchi deja claro que para él, el fichaje de Dani Alves en 2002 fue el más completo que ha hecho hasta la fecha. "Es mi fichaje más completo, el que reúne todos los pasos: lo firmamos muy desconocido, con un tiempo de adaptación duro y que da un rendimiento de 10", destacó el técnico que, a su vez, añadió que "y sigue compitiendo al máximo nivel. Todavía tiene recorrido. Es un portento físicamente".

Sobre las posibilidades de que el Barça fiche a Kevin Gameiro, el director deportivo confesó estar tranquilo por la cláusula de rescisión del delantero. "La tranquilidad me la dan los 40 millones de su cláusula. Al Barça le diría que se olvidara de él y pensara en otros. Les puedo dar 5-6 nombres de jugadores mejores que Gameiro", explicó para finalizar hablando sobre la final de Copa y de la Europa League. "Entre las dos Copas, yo prefiero la Copa del Rey, pero serán dos finales difíciles", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído