Manuel Neuer y Ter Stegen en un entrenamiento de Alemania

TENSA RELACIÓN ENTRE LOS ALEMANES

'Morbo' en las porterías del Barça-Bayern con el Ter Stegen vs Neuer

Publicación:14/09/2021 - 09:23h

Actualización:14/09/2021 - 11:34h

Marc-André ter Stegen y Manuel Neuer vivirán este martes su particular duelo en el Barça-Bayern. Ambos porteros luchan desde hace años por la portería de la selección alemana y mantienen una relación algo tensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Bayern de Múnich de este martes es sin duda uno de los platos fuertes del estreno de esta Champions League. Pese a que los culés llegan 'tocados' por las lesiones y por la sensación de que sin Leo Messi todo es más complicado, será un duelo intenso entre dos históricos de Europa. Los bávaros son claros favoritos, pero los azulgrana intentarán dar un golpe encima de la mesa y reivindicarse.

Además, los barcelonistas también confían ciegamente en que Marc-André ter Stegen​ sea un muro que frustre a las estrellas ofensivas de los alemanes. El arquero ha salvado a los suyos en infinidad de ocasiones desde que aterrizó en la Ciudad Condal y buscará hacerlo una vez más. Delante suyo estará un Bayern capitaneado por su compañero y rival Manuel Neuer, con quien mantiene un pulso eterno por ser el portero de la selección germana.

Este duelo entre ambos dará aún más morbo a un partido que ya de por sí estaba cargado de tensión por el 2-8 del año pasado. Ambos guardametas mantienen una relación fría desde hace tiempo porque los dos quieren ser titulares en Alemania. Neuer ha sido hasta ahora indiscutible, mientras que el blaugrana se ha tenido que conformar con las migajas. Esta situación ha provocado varios roces entre ambos por las pretensiones del de Mönchengladbach.

"No jugar ha sido un duro golpe y no es fácil encontrar una explicación. Doy mi mejor versión en cada partido para hacerle mas difícil la decisión al seleccionador. Intento entrar en la portería como sea. Neuer lo ha hecho bien pero ha sido un golpe duro para mí", apuntó el culé en la fase de clasificación para la pasada Eurocopa. Unas declaraciones que generaron malestar en Alemania y a las que el del Bayern respondió cargando contra Ter Stegen.

"Escuché lo que dijo y no me gustó porque pudo haberme hablado directamente. La única razón por la que soy titular es porque estoy jugando bien. Siempre pienso en el bien del equipo y no sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición. Hay muchos porteros muy buenos en Alemania. Entiendo que quien no juegue esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos", afirmó.

'Morboso' duelo con Neuer

Cabe recordar que Ter Stegen decidió renunciar a la Eurocopa para operarse de la rodilla y llegar en condiciones al inicio de campaña con el Barcelona. El portero sabía que iba a ser suplente y prefirió centrarse en su lesión, por lo que no formó parte del combinado germano. Ahora se verá las caras con Neuer para demostrar que el futuro es suyo y que el arquero titular de Alemania en el Mundial de Qatar 2022 debería ser él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído