Arthur Melo, centrocampista de la Juve, ante el Hellas

SE ENFRENTARÁ AL BARÇA CON LA JUVE

Morboso reencuentro: Arthur se volverá a ver las caras con el Barça

Publicación:26/10/2020 - 14:15h

Actualización:27/10/2020 - 16:33h

Arthur Melo volverá a verse las caras con sus ex compañeros del FC Barcelona este miércoles. La Juventus recibe al Barça en Champions y el brasileño seguramente tenga minutos en un partido con muchas cuentas pendientes para él

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo y el FC Barcelona volverán a verse las caras este miércoles en Champions League. La Juventus de Turín recibe al Barça para la segunda jornada de esta Liga de Campeones y el brasileño podría tener minutos. Hasta ahora, el juventino ha disputado cuatro de los seis partidos que ha jugado su equipo, con dos titularidades y un total de 203 minutos de juego entre Serie A y competición europea.

Andrea Pirlo, entrenador de los bianconeros, está confiando más en otros jugadores que en el de Goiana. El italiano se justificó hace una semana asegurando que el ex azulgrana tiene que mejorar en varios aspectos. Es un jugador particular. Tiene características del fútbol español. Su fútbol es muy corto y está vinculado al Barcelona. Mira poco hacia adelante. Todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar. Estamos trabajando en ello", afirmó.

Por este motivo, hay muchas dudas sobre si el ex de Gremio jugará o no este miércoles contra sus ex. En principio, todo apunta que el internacional 'canarinho' partirá desde el banquillo, ya que fue titular este pasado domingo contra el Hellas Verona. El centrocampista jugó los 90 minutos, por lo que lo normal sería que Pirlo apostara por Rodrigo Bentancur, que le encanta, y Adrien Rabiot, con puede que Aaron Ramsey por delante.

Por lo tanto, Arthur, en principio, va a tener que esperar al segundo tiempo para volver a coincidir sobre el terreno de juego con Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba. El brasileño guarda muy buena relación con varios culés, como por ejemplo con el '10'. El de Rosario y él se llevaban muy bien y, de hecho, el delantero criticó con amargura su traspaso a la Juventus hace unos meses.

Será un reencuentro muy morboso, ya que el jugador no quiso marcharse y fue empujado por el club. El Barça no quería que el mediocampista siguiera e insistió durante meses para que dijera "sí" a la Juve. Finalmente, el de Goiana aceptó y se marchó a Turín, donde todavía no ha arrancado. La apuesta de la 'Vecchia Signora' por él fue potente, pero Pirlo no termina de enamorarse de su juego.

Pjanic también tendrá su reencuentro

También podría ser un partido especial para Miralem Pjanic, que se enfrentará al que fue su equipo durante cuatro temporadas. El bosnio dejó un gran recuerdo en la Juve y, como Arthur en el Barcelona, también dejó muchos amigos. El bosnio incluso podría ser titular este miércoles, ya que no jugó ni un solo minuto en el Clásico y podría entrar de inicio sustituyendo a Sergio Busquets o a Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído