Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona

CONTINÚA LESIONADO

El motivador mensaje que Umtiti ha compartido en las redes sociales

Publicación:8/10/2019 - 12:58h

Actualización:8/10/2019 - 12:58h

Samuel Umtiti no levanta cabeza en el FC Barcelona por culpa de las lesiones, aunque mantiene la esperanza y no se ha rendido en la lucha por recuperar su mejor nivel. El francés ha compartido un mensaje motivador en las redes sociales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está pendiente de nuevos cambios en su defensa para los próximos compromisos de LaLiga, y en ellos no cuenta con Samuel Umtiti. El de Yaundé cayó lesionado en el pasado parón de selecciones, en el que tuvo que regresar antes de tiempo de la concentración de su selección y después del cual se le detectó una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho, que le ha tenido ya varias semanas de baja.

El francés sigue trabajando en solitario para volver cuanto antes y sin preocupaciones, pero no es fácil porque la situación ya le resulta demasiado familiar. La temporada pasada fue su rodilla izquierda la que le dejó en el dique seco durante meses , y su decisión de no someterse a una intervención quirúrgica le pasó factura porque le costó más tiempo dejar atrás unas molestias producidas por el desgaste del cartílago de la articulación.

En estos momentos, el zaguero está centrado en recuperarse por completo, y ha compartido un mensaje motivador en las redes sociales. El campeón del mundo, al que hace unos años todos alababan por su espectacular progresión, ha visto como su carrera ha encallado con apenas 25 años, y ha dejado de ser indiscutible en el Camp Nou para quedarse en el banquillo a menudo y ser noticia por los rumores sobre su traspaso.

En estas circunstancias, el galo busca los apoyos donde puede, y en este caso ha sido un texto del 'coach' Jimmy Yuth el que ha publicado a través de Instagram, ya que resume su forma de pensar: "La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces. La vida tiene un momento perfecto. Se necesita un poco de paciencia y fe, pero vale la pena. Cuando surgen dudas y te preguntas si algún día llegará tu momento, sólo confía en el proceso".

"Tu tiempo se acerca. Simplemente haz el trabajo necesario y los resultados se mostrarán. La mayoría de nuestros sueños se nos escapan debido a nuestra falta de paciencia. Recuerda, cuando la intención esté allí, sus bendiciones llegarán, sólo deja tiempo para recibir el fruto de tus esfuerzos", completaba la imagen, que confirma que la mentalidad del crack es férrea y podría ser determinante para superar este delicado bache.

El Barça trata de recomponer su defensa

El lesionado Umtiti no es el único dolor de cabeza del Barça, que trata de recomponer su retaguardia ante la coincidencia de varias sanciones inoportunas. Después de la ausencia de Clément Lenglet ante el Sevilla por culpa de una doble amarilla en Getafe, continuarán las rotaciones en el eje de la zaga, y el de Beauvais podría formar pareja con Jean-Clair Todibo para cubrir a Gerard Piqué -cumple ciclo de amonestaciones- mientras Ernesto Valverde busca relevo en el filial para Ronald Araújo, que fue expulsado en el duelo contra los hispalenses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído