Ansu Fati calienta antes del Barça-Plzn

IRÍA MÁS ALLÁ DE LO FÍSICO

El motivo por el que Ansu Fati sigue estancado

Publicación:14/10/2022 - 11:27h

Actualización:14/10/2022 - 14:29h

Una nueva información asegura que la poca explosividad de Ansu Fati sobre los terrenos de juego no sería por menoscabos físicos ni por una precaución del cuerpo técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos compromisos del FC Barcelona han expuesto algunas carencias que tiene el primer equipo en diferentes sectores. Más allá de las fallas defensivas, que en principio serían producto de la gran cantidad de lesionados en el fondo culé, también han salido a flote algunas dudas con respecto al frente ofensivo por la falta de gol y profundidad de los extremos.

Raphinha ha sido uno de los señalados en las últimas semanas debido a que no ha estado fino y le ha costado adaptarse al sistema de juego de Xavi, en parte porque el técnico le gusta posicionarle por la banda izquierda a pesar de que su mejor desempeño es por el costado derecho a pierna cambiada. Esto ha hecho que tanto la prensa como la afición exijan ver más a Ansu Fati sobre el césped del Spotify Camp Nou.

El canterano es uno de los llamados a liderar el proyecto deportivo de la institución de cara al futuro, pero sus minutos han sido muy considerados debido al amplio historial médico que le ha afectado en los últimos dos años. Sumado a ello, su explosividad no ha sido la misma cuando tiene minutos, algo que no pasa desapercibido a pesar de estar totalmente recuperado de sus menoscabos musculares.

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por Helena Condis asegura que esto iría más allá de una precaución del cuerpo técnico para evitar una recaída. "Me explican que físicamente esta bien, pero tiene un problema de falta de confianza", apuntó la periodista durante el programa 'Onze' de 'TV3'. Esto explicaría por qué no estaría siendo protagonista en los momentos más determinantes del Barça tanto en Liga como en Champions.

Tiene que dar un golpe de autoridad

Así las cosas, Xavi no estaría colocando al '10' en sus alineaciones iniciales debido a que todavía le ve con miedo producto de las largas lesiones que ha padecido desde 2020. De hecho, el propio futbolista se estaría 'protegiendo' al no explotar todo su potencial y así evitar un posible regreso a la enfermería. En todo caso, Ansu debe superar sus miedos y convencer con sus actuaciones tanto a la afición como al club de que tomaron la decisión correcta con él y que será una pieza importante de presente y futuro. El Clásico de este domingo ante el Real Madrid es una oportunidad 'de oro' para que de un paso adelante y demuestre que está para grandes cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído