Marc Casadó calentando

ACUERDO ENTRE XAVI Y RAFA MARQUÉZ

El motivo por el que Xavi no volverá a contar con Marc Casadó

Publicación:17/10/2023 - 15:13h

Actualización:17/10/2023 - 15:13h

Una nueva información asegura que Xavi Hernández no convocará más a Marc Casadó al primer equipo si no le utilizará dentro del once o como revulsivo. El egarense prefiere que sume minutos de calidad en el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es reconocido por apostar por sus jóvenes talentos y darles rodaje con el primer equipo siempre que sea posible. Esto ha permitido que 'joyas' como Pedri Congález, Gavi, Alejandro Balde y Lamine Yamal sean protagonistas dentro del once de Xavi Hernández, y es una tendencia que se ha repetido por más de dos décadas.

Xavi 'no contará más' con Casadó

Sin embargo, una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' asegura que el técnico no contará más con los servicios de Marc Casadó, uno de los centrocampistas más prometedores del filial. Esto porque habría cerrado un pacto con Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, para no convocarle si no va ser alineado durante el partido.

Este acuerdo pasa por el hecho de que el egarense prioriza sus minutos con la cantera antes de permanecer en el banquillo del primer equipo. De hecho, el propio míster mexicano dejó claro que "hay un Barça cuando juega él y otro distinto cuando no está", lo que demuestra su importancia dentro de las alineaciones del filial.

Casadó ha formado parte de las convocatorias del Barcelona en las primeras cinco fecha de LaLiga y no ha sumado ni un minuto. Tampoco en Liga de Campeones, por lo que Xavi ha optado por no llamarle más desde la sexta jornada ante el Celta de Vigo y prefiere que refuerce el equipo B debido a la gran cantidad de lesionados que tiene. Eso sí, le volverá a llamar en caso de que sea necesario y pueda ser protagonista.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos