Dembélé en un partido ante el Villareal

TORRES HUBIERA COMPLICADO SU RENOVACIÓN

Los motivos de Dembélé para no renovar con el Barça

Publicación:3/01/2022 - 19:08h

Actualización:3/01/2022 - 23:56h

Ousmane Dembélé mantiene sus reservas con la postura del FC Barcelona ante su no renovación, por la cual terminaría marchándose en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Se conoce que Xavi Hernández cogió a Ousmane Dembélé para recordarle las virtudes de ser un jugador del FC Barcelona, la apuesta que hace el club con él y lo bien que le irá si se queda. Se sabe además la postura del club azulgrana con relación a su contrato con rebaja incluida respecto a su actual salario.

Sin embargo, se sabe poco o nada de la postura de Dembélé y de sus agentes en este proceso. Inicialmente, cuentan con el precedente de que hace cinco años no tuvieron una comisión a la altura del traspaso de Ousmane del Borussia al Barça. Ahora, con la carta de libertad al caer, es el momento ideal para recuperar el dinero que no obtuvieron en su momento.

Luego de muchos ‘tira y afloja’ en unas largas negociaciones, Dembélé llegó a dar su palabra al club que seguiría, y así puso el escudo en su instagram dos días después de la boda, señal de que se comprometía también con el Barça. No obstante, ni al francés ni a sus agentes les gustó el siguiente movimiento que ejecutó el Barça: fichar a Ferran Torres. Lo vieron como una amenaza.

Una señal de ‘peligro’ a nivel deportivo, pues le fichaban a un jugador que se mueve en la misma posición que Ousmane. El gesto no gustó y acrecentó las dudas del francés: “¿Me renuevan porque creen en mí o solo para que no me vaya libre y venderme este verano o el próximo cobrando ellos un traspaso?”, se preguntaba.

Otro de los argumentos que alertó al extremo galo fue el económico. Habían estado escuchando de los gestores del Barça sobre los problemas monetarios que sufre la entidad, pero días después la entidad azulgrana fue capaz de gastarse 55 millones más un pico en variables para incorporar a un jugador que cobrará 5,5 por 5 temporadas. Esto, sin contar variables, supone un gasto de 82,5 millones de euros.

Exigencias

Los agentes, preocupados más por lo suyo que por el Barça, hicieron sus números. Si por un jugador menos valorado en el mercado que Ousmane (45 millones en español y 50 el francés, según transfermarkt) y en el club son capaces de gastar tanto dinero… ¿Por qué no hacer lo mismo por Ousmane? Así se presentaron en la última reunión, exigiendo una prima de fichajes de 30 millones, una comisión para el agente de 15 y un salario para el jugador que, todo sumado, son 80 millones de euros.

Representa una completa locura para el club azulgrana. Algo justo según los agentes. Finalmente, hoy se habrían reunido para intentar alcanzar un acuerdo que ya se había alcanzado hasta que llegó el factor Torres. Claramente hubiera sido más conveniente cerrar la renovación de Ousmane con la rebaja en la masa salarial deseada y luego anunciar al valenciano. Además de haberle podido inscribir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído