Coutinho, descartado por el Barcelona

SU FUTURO ESTÁ EN EL AIRE

Los motivos del fracaso de Philippe Coutinho en el FC Barcelona

Publicación:14/08/2020 - 17:27h

Actualización:14/08/2020 - 17:27h

A día de hoy, no se sabe dónde jugará Philippe Coutinho. Una de las opciones es volver al FC Barcelona, donde fracasó antes de su paso por el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona, veía en Philippe Coutinho el relevo generacional de Andrés Iniesta, pero cuando el ex técnico culé Ernesto Valverde le probó en la posición de interior, no acabó muy convencido. El Txingurri también le probó como extremo izquierdo, pero su rendimiento no mejoró y fue entonces cuando la dirección deportiva y el propio jugador llegaron a la conclusión que separar sus caminos era la mejor alternativa.

Dadas las circunstancias, el pasado verano, el Bayern de Múnich y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para la cesión del mediapunta brasileño a la entidad bávara por una temporada a cambio de 8'6 millones de euros, el pago de la ficha al completo y la inclusión de una opción de compra de 120 'kilos' a final de temporada. En Alemania ya avisaron que no ejecutarían dicha opción, por lo que desde el Camp Nou se le deberá volver a buscar una nueva salida que posiblemente sea rumbo a la Premier League.

Pero una opción firme según Kia Joorabchian, su representante, es la de volver al FC Barcelona en caso de que ningún equipo de la Premier League pueda costearse el precio de su traspaso y el de su alta ficha. En ese caso, tocaría analizar qué motivos llevaron a Philippe Coutinho a fracasar en el Camp Nou para que no se repitiesen en caso de haber una segunda etapa como culé.

Los motivos por los que Philippe Coutinho no funcionó en el FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en invierno y no tardó en ilusionar al barcelonismo, ya que logró anotar 10 goles y 6 asistencias en los 22 partidos que jugó como volante derecho en un 4-4-2. El problema fue cuando, tras la marcha de Andrés Iniesta y la vuelta al 4-3-3, el brasileño tuvo que jugar de interior izquierdo como relevo del manchego. Su poco fondo físico y sus dificultades para entender los conceptos defensivos de la posición acabaron haciendo que perdiese el puesto.

Con Ousmane Dembélé lesionado, Ernesto Valverde le probó como extremo izquierdo, pero su rendimiento fue todavía más flojo ya que en esa posición todavía tenía menos opciones de mostrar sus cualidades. El Camp Nou empezó a pitarle u su rendimiento todavía cayó más en picado. De hecho, la poca fortaleza mental que mostró en esos momentos complicados fue otro de los problemas que le vieron desde el club.

Esa relación de hechos en cadena provocó su fracaso en el FC Barcelona, y su cesión al Bayern Múnich, equipo en el que tampoco ha logrado ser titular debido al gran rendimiento de Thomas Müller. Si finalmente Philippe Coutinho vuelve a vestir de azulgrana, deberá mejorar en los dos aspectos que le fallaron en su primera etapa como culé: su desempeño en la posición de centrocampista y su fortaleza mental en momentos complicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído