Ousmane Dembélé en una imagen de archivo

CARGA EMOTIVA

Los tres motivos que impulsarán a Dembélé ante el PSG

Publicación:15/02/2021 - 09:36h

Actualización:15/02/2021 - 10:14h

Ousmane Dembélé afrontará unos octavos de final de Champions League cargada de muchas emociones, por lo que buscará valerse de ello para desempeñar un gran papel

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé cuenta con tres poderosas razones para saltar al campo motivado este martes para enfrentar el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain. El delantero del FC Barcelona, que recién cumplió su centenar de compromisos disputados con la elástica azulgrana, está en su mejor momento de juego desde que llegó al club hace ya cuatro temporadas, y afrontará esta llave con el cuadro galo con la máxima confianza.

No solo el triunfo motiva al artillero francés, que ha logrado superar de a poco cada una de sus lesiones y ha logrado encajar de manera adecuada en el equipo, colaborando en la consecución de triunfos necesarios para el conjunto. Su presencia en el frente de ataque ha conseguido en múltiples oportunidades la victoria para el cuadro azulgrana, especialmente en su momento más álgido de la temporada. Su historia ha sido de superación desde que llegó a la institución culé, y desde entonces por cada lesión que ha logrado dejar atrás. Además, hay tres motivos esenciales que servirán de foco de cara al venidero reto.

1- Sus orígenes

Dembélé proviene del norte de Francia, de Vernon específicamente, y aún conserva las ganas de jugar ante un club que siempre ha sido cercano. Pese a que su carrera como futbolista profesional dio inicio en el Stade de Rennes, en el este del país, y posteriormente marchó con rumbo a Alemania para formar parte del Borussia Dortmund, el PSG siempre ha estado estrechamente vinculado a sus sensaciones futbolísticas de la infancia.

Es por tanto que el encuentro de vuelta del 10 de marzo será significativo para Dembélé por el hecho de disputarse en el Parque de los Príncipes, donde solo ha protagonizado un partido oficial ante el cuadro parisino mientras jugaba en el Stade de Rennes. Con 18 años, el delantero no pudo evitar la caída por goleada con un doblete de Zlatan Ibrahimovic incluido, mientras que las otras dianas fueron repartidas entre Maxwell y Cavani.

2- Kimpembe y Mbappé, amigos de Ousmane

Ousmane tiene dos grandes amigos en el PSG, con los que compartió la gloria en el Mundial Rusia 2018: Kimpembe y Mbappé. Especialmente, el jugador del Barça se siente muy unido con el primero de ellos, Kimpembe. Ambos comparten su procedencia del extraradio de Paris, y siempre han tenido muy buen ‘feeling’. Kimpembe pudo formar parte del primer equipo desde la cantera del PSG y es un símbolo por ser un caso excepcional en un conjunto formado a golpe de talonario. Dembélé se marchó de la capital, pero su amistad aún perdura.

3- ‘Coqueteo’ con el club

Thomas Tuchel fue el técnico que fichó a Ousmane Dembélé por el Borussia Dortmund y también lo quiso para el PSG. Ousmane se ganó el reconocimiento del estratega, se situó en primera línea del fútbol mundial con el alemán, quien de hecho pidió su incorporación para el club parisino. Pero, Dembélé fue ofrecido por el Barça en calidad de préstamo el verano de 2019 en la ‘operación Neymar’. La propuesta azulgrana consistía en 110 millones de euros, los traspasos de Rakitic y Todibo y la cesión de Ousmane. Finalmente, el PSG exigió 130 millones, además de los futbolistas, pero los culés ya no pudieron llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído