Ferran Torres celebra su gol contra el Betis

GUARDIOLA Y XAVI, CLAVES PARA LA DECISIÓN

Los motivos que llevaron a Ferran Torres a cambiar el Manchester City por el Barça

Publicación:23/11/2023 - 22:34h

Actualización:24/11/2023 - 18:34h

Ferran Torres ha explicado, en 'The Wild Project', las razones que le terminaron convenciendo de fichar por el FC Barcelona en 2022, cuando formaba parte de la plantilla del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Fueron muchos los motivos que llevaron a Ferran Torres a tomar la decisión de hacer sus maletas y marcharse del Manchester City en enero de 2022. El FC Barcelona se interesó en él como una de las alternativas para reforzar la delantera en el comienzo de la etapa de Xavi Hernández y las negociaciones para su traspaso, que se cerró en 55 millones de euros más otros 10 'kilos' en variables. 

En las últimas horas, se ha revelado una charla del atacante de Foios, en The Wild Project, en la que ha repasado su actualidad, la irrupción de Lamine Yamal y también los motivos que le llevaron a abandonar el Etihad Stadium para volver a España y vestirse con la camiseta azulgrana. Pep Guardiola, su entrenador en ese momento, tuvo un papel decisivo para que diera el paso definitivo y 'buscara' el acuerdo entre clubes, al igual que Xavi.

Las confesiones de Ferran Torres

Primero, ha reconocido que "¿por qué tantas ganas en venir al Barça de un City de un nivel superior? Porque todo jugador que llega a primera división sueña con jugar en el Barça", añadiendo que Xavi Hernández fue muy insistente para contar con él en su plantilla: "Vi la insistencia que tenía Xavi en que fuera allí, él estaba seguro que ayudaría al equipo, que los iba a ayudar a meterse en Champions, que iba a hacer todo lo posible para que yo fuese al Barça, creo que esa fue la clave". 

Del mismo modo, Ferran destacó que lo conversó con Pep Guardiola y su mensaje fue más que claro: No podía decirle que "no" a la posibilidad de jugar en el Barça. El de Santpedor acabó siendo una figura clave para que las negociaciones entre clubes fluyeran: "Pep me dijo, ¿Barça? Simplemente no puedo decirte que no. Es mi Barça. Mi Barça. Mientras los clubes estén de acuerdo, puedes irte. El Barça es el Barça".

La autoconfianza, la clave para Ferran Torres

Por otra parte, el jugador valenciano ha reconocido la importancia que ha tenido confiar en sí mismo, sobre todo en un equipo tan exigente como lo es el Barça: "A día de hoy considero que nadie puede conmigo. Me considero encima de todos en autoconfianza. Si fallo, lo vuelvo a intentar. El que no falla, es que el que no lo intenta", añadiendo que "cuando las cosas van bien, no tienes que subirte a la figureta, ni cuando las cosas van mal, creerte que eres el peor y que no sirves para jugar en el Barça". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído