Jules Koundé intenta despejar

KOUNDÉ SIGUE SIN DESPEGAR EN EL BARÇA

Los motivos por los que Koundé podría estar menos centrado en el Barça

Publicación:25/01/2024 - 19:01h

Actualización:25/01/2024 - 19:01h

Jules Koundé está haciendo una mala temporada y está generando muchas dudas en el club y en el barcelonismo. Parece que los motivos de este 'bajón' con respecto al curso anterior, que fue más correcto, podría no tener que ver mucho con el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé se está convirtiendo en un problema para el FC Barcelona. El francés no 'arranca' esta temporada y está haciendo un año bastante malo, especialmente en comparación con el pasado. Aunque no estuvo exactamente a la altura de lo que prometía cuando llegó, el anterior curso del galo fue notable, alternando encuentros excelentes, con otros buenos y solo unos pocos malos.

Tras mostrar esta cierta irregularidad, se esperaba que el zaguero se reivindicara esta campaña siendo uno de los líderes del Barça, pero casi ha pasado lo contrario. El '23' está siendo uno de los titulares más flojos del equipo, teniendo bastantes actuaciones deficientes y siendo 'señalado' en varias ocasiones. Es por ello por lo que incluso en el club se podrían estar planteando ponerle en el mercado de cara a verano.

Los motivos de este 'bajón' evidente en su juego no están del todo claros, pero en el diario 'Sport' hablan de razones concretas que podrían estar afectando al rendimiento del defensor. Parece que desde el vestuario confirman que desde hace bastante tiempo no ven al mismo Koundé del curso pasado. Aunque el galo siempre ha tenido un carácter especial, según cuentan desde dentro, desde hace muchas semanas parece que eso ha ido a más y se le ve aún más apático.

Razones de la desconexión de Jules Koundé

Una de las causas que podrían explicar este cambio parece que es su regreso al lateral derecho. Aunque la pasada temporada fue más carrilero que central (21 choques a 19), fue su primer año en el Barcelona y eso a nivel mental y de actitud tiene su importancia. En verano, Xavi le prometió de alguna forma que sus partidos en banda se limitarían más con la llegada de Cancelo, algo que satisfizo a Jules, pero el mal momento de Balde en el tramo final del 2023 y la lesión posterior de Joao le han hecho disputar más duelos de los que le gustaría como lateral.

Pero esto parece que no es ni mucho menos el gran motivo que explique su apatía. La salida de Ousmane Dembélé y de Franck Kessié el pasado verano también le podría estar afectando, ya que se quedó sin sus dos mayores apoyos en el vestuario. Si tiene una forma de ser muy suya, probablemente no le esté resultando fácil acostumbrarse a este cambio. No obstante, pese a esto, debe quedar claro que es un profesional y que tendría que lograr sobreponerse a esto y a cualquier otra cosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído