Antoine Griezmann y Neymar Jr, con el FC Barcelona y el PSG

EN EL VERANO 2020

Los motivos que acercarían a Griezmann al PSG... Y a Neymar al Barça

Publicación:22/03/2020 - 12:43h

Actualización:22/03/2020 - 12:43h

Barça y PSG podrían encontrarse en el verano de 2020, y podrían hablar de Neymar y Antoine Griezmann. Hay varios motivos que acercan al francés al Parque de los Príncipes... Y al brasileño al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 podría cambiar de destino a varias estrellas, y el FC Barcelona está dispuesto a ser protagonista. Los catalanes tienen muchos deberes cuando acabe la temporada, ya que pretenden confirmar una profunda reforma de su plantilla y deben sortear sus limitaciones deportivas y económicas, agravadas por una crisis del coronavirus que ha dejado tocadas las arcas de las clubes.

En el Camp Nou estarían pensando en el traspaso de Antoine Griezmann, que les daría margen suficiente para reorganizar la delantera. El de Macon era una apuesta dudosa que se ha confirmado como fallida a lo largo de la campaña, ya que pese a su talento y entrega, no encaja en los esquemas barcelonistas. Con su salida se podría ganar dinero, mucho espacio a nivel salarial y alguna que otra solución a nivel futbolístico.

Los azulgrana saben que el campeón del mundo tiene pretendientes, y eso les podría ayudar a cumplir sus objetivos. La Premier League es un amigo fiel en este tipo de casos, porque sus cualidades cuadran mejor allí y en Inglaterra hay fuerza en la chequera. Hace unos años, ya estuvo muy cerca del Manchester United, y también el Chelsea y el Arsenal se plantearían una oferta que debería alcanzar los 100 millones de euros.

Pero en el horizonte también asoma el PSG, que tiene motivos suficientes para acercarse al francés. En el Parque de los Príncipes disponen de la liquidez suficiente para hacerse con sus servicios, y están buscando a un punta porque Edinson Cavani y Mauro Icardi podrían hacer las maletas. No hay que obviar tampoco su gran amistad con Kylian Mbappé, que ayudaría a retener al de Bondy junto a una renovación millonaria.

La principal barrera de los 'bleus' es el bajo interés del crack, a quien podrían convencer con sus ambiciones de Champions. En varias ocasiones, el de Macon ha explicado que no tiene intención de regresar a su país, y si lo hiciera, muchos advierten que es fan del Olympique de Marsella, rival histórico del conjunto de la capital. Pero juntar a dos iconos de la selección y competir por todos los títulos sería un aliciente clave.

Si Griezmann va a París, Neymar se acercaría al Barça

Aunque de momento la operación está en su fase inicial, si Griezmann se marcha a París, Neymar se acercaría más al Barça. El de Sao Paulo ha reconocido el error que cometió abandonando la Ciudad Condal y los culés saben que es un heredero ideal para Leo Messi. Antoine dejaría un hueco perfecto en la masa salarial para añadir otra estrella al vestuario, e incluso podría rebajar el precio del brasileño o proporcionar los ingresos suficientes para invertir en su regreso, que rondaría los 150 millones de euros. Las piezas encajan, y los clubes deben tomar decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído