Ivan Rakitic, en un partido del Barça

ENAMORADO DEL JUEGO DEL CROATA

Mourinho, la clave para que Rakitic se decida por el Tottenham

Publicación:3/05/2020 - 20:32h

Actualización:3/05/2020 - 20:32h

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, ha reconocido ser fan de Ivan Rakitic. Este verano podría tener la oportunidad de reclutarle en Londres

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores del primer equipo del FC Barcelona que suenan con más intensidad para abandonar el cuadro azulgrana de cara a la próxima temporada. El croata, que termina contrato en 2021 y que ha perdido mucho protagonismo durante la última temporada, es considerado uno de los jugadores con el suficiente cartel en Europa como para sacar tajada, ya sea con una oferta o en un 'cambio de cromos'.

Estamos hablando de un centrocampista muy completo en todos los aspectos, por lo que es normal que equipos como el Inter de Milán o la Juventus de Turín estén interesados en él. Además, con la llegada de José Mourinho al Tottenham Hotspur -sustituyó a Mauricio Pochettino a mitad de temporada en el banquillo de los 'spurs'- sería posible que el equipo londinense también fuese con todo a por el croata.

 "Es uno de los jugadores​ más infravalorados del mundo"

Especialmente porque el técnico luso, que antes de su vuelta a los banquillos se dedicó a probar como comentarista de televisión en BeIn Sports, se declaró en numerosas ocasiones admirador del juego de Rakitic. Mourinho destacó la versatilidad y la calidad del centrocampista azulgrana y, dada su situación en el Barça, sería una buena portunidad para que consiguiese reclutarlo en el Tottenham.

El portugués tiene claro que, tanto a nivel ofensivo como defensivo, Rakitic es un gran futbolista. “Es uno de los jugadores​ más infravalorados del mundo. Es un fantástico jugador en todos los niveles. En sus tareas defensivas en el lado derecho para compensar a Messi, en posesión es fantástico, juega fácil, es efectivo... Quería decirlo antes de acabar, porque normalmente siempre hablamos de los grandes nombres”, dijo como comentarista.

Mourinho incluso hizo uso de la ironía para referirse a los aspectos que no le acababan de convencer de Rakitic y que debía mejorar. “Necesita mejorar en su Instagram, sus redes sociales, porque en este momento no es muy importante. No es muy bueno en eso, es muy bueno en el campo”, reconoció el entrenador portugués, dejando nuevamente clara su admiración hacia el internacional croata.

Clave en la 'operación Ndombélé'

Esa admiración que siente Mourinho por Rakitic podría ser clave para que el Barça tuviese opciones de fichar a un jugador del Tottenham que interesa, y mucho, a los culés: Tanguy Ndombélé. El centrocampista francés de 23 años no acaba de convencer al entrenador luso, por lo que habría opciones de trueque si el galo y el croata aprueban su cambio de aires. Eso sí, Rakitic ya avisó que quiere ser dueño de su destino, por lo que su marcha al club londinense dependería de la capacidad de convicción de Mourinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído