Moussa Wagué, en una imagen de archivo

LESIONADO DE GRAVEDAD

Moussa Wagué, operado con éxito: estará nueve meses de baja

Publicación:19/12/2020 - 16:15h

Actualización:19/12/2020 - 16:15h

Moussa Wagué, cedido en el PAOK de Salónica, fue operado de una reparación y reconstrucción del tendón rotuliano de la rodilla derecha y será baja nueve meses

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona decidió ceder a Moussa Wagué al PAOK de Salónica para que este tuviese los minutos y las oportunidades que le hubiesen faltado en el Camp Nou. Sin embargo, el lateral senegalés sufrió esta semana un tremendo infortunio en un duelo de la Superliga griega que su equipo jugaba contra el Aris Thessaloniki: intentando evitar un gol, se golpeó la rodilla contra el poste y se lesionó de gravedad.

Este sábado por la mañana, el FC Barcelona ha anunciado que el defensa africano ha sido operado con éxito por el doctor Ramon Cugat y que hará su recuperación en la Ciudad Condal. "El jugador del primer equipo Moussa Wagué, cedido esta temporada al PAOK de Salónica, ha sido operado satisfactoriamente esta mañana de una reparación y reconstrucción del tendón rotuliano de la rodilla derecha", rezaba el comunicado del club culé.

La nota de prensa anunció que Moussa Wagué estará nueve meses de baja. "La intervención ha sido realizada por el doctor Ramon Cugat con la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona. Además, el senegalés tiene una rotura del ligamento cruzado posterior y hará un tratamiento conservador. El tiempo de baja aproximado será de unos 9 meses. El jugador hará su recuperación en Barcelona", finalizaba.

La mala suerte sigue persiguiendo a los jugadores del FC Barcelona en la presente temporada y ya son tres los futbolistas que se han lesionado gravemente la rodilla. Primero cayó Ansu Fati, que se rompió el menisco; luego Gerard Piqué, con un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; ahora, se les suma Moussa Wagué.

Moussa Wagué, un jugador con futuro

Moussa Wagué llegó al FC Barcelona​ hace dos veranos procedente de la liga belga, después de haber hecho un gran Mundial en Rusia con su selección, la de Senegal. Tras una primera temporada en el filial azulgrana en la que dejó muy buen sabor de boca y recibió ficha del primer equipo para formar parte de la plantilla, pero no tuvo continuidad y encadenó dos cesiones seguidas en el Niza y, más recientemente, en el PAOK de Salónica.

Estamos hablando de un jugador que destaca por ser un lateral derecho con mucha proyección ofensiva. Es un portento físico, rápido y con capacidad para convertirse siempre en una opción de pase para sus compañeros en la banda. Lo demostró en la selección senegalesa, en el filial e incluso con el primer equipo pese a las pocas oportunidades de las que dispuso. Ahora, le tocará luchar para recuperarse y regresar a los terrenos de juego.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído